ABB

Producción TPI

Baleària cumple 10 años en las rutas entre Estados Unidos y Bahamas con un millón de pasajeros transportados

Baleària cumple el décimo aniversario de su primera singladura uniendo Estados Unidos y Bahamas. La naviera comenzó a operar el diciembre de 2011 con la ruta entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Freeport (Grand Bahama, Bahamas), y desde 2019, también conecta el puerto estadounidense con la isla bahameña de Bimini. En esta primera década, la filial Baleària Caribbean ha transportado más de 1.100.000 de pasajeros y cerca de 100.000 contenedores de mercancías.

La naviera ha organizado un doble encuentro para celebrar este hito en las instalaciones del puerto de Freeport a bordo del fast ferry Jaume II, así como en Port Everglades (Florida, Estados Unidos), donde han asistido alrededor de 300 personas entre autoridades y delegados de los diferentes grupos de interés de la compañía. Durante el evento, los máximos representantes de Baleària han repartido una serie de placas conmemorativas en agradecimiento a las diversas autoridades por su colaboración y cooperación durante esta década.

“El rendimiento de estos diez años refrenda nuestra apuesta por la expansión e internacionalización hacia mercados tan estratégicos como el Caribe, así como la consolidación de nuestro modelo de negocio en un contexto geográfico donde no existían las conexiones marítimas regulares para pasajeros”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària, quien también ha recordado “la contribución fundamental del transporte marítimo en el desarrollo socioeconómico y sostenible del país caribeño”.

Baleària cuenta con un total de seis rutas internacionales, concentradas en dos mercados: Caribe y Norte de África. Además de las dos rutas entre Estados Unidos y Bahamas, la naviera ha expandido su posicionamiento internacional con diferentes conexiones que unen España y Francia con Marruecos y Argelia. Actualmente, Baleària cuenta con más de medio centenar de personas trabajando en las rutas caribeñas entre el personal de tierra y las tripulaciones del buque que opera estas conexiones: el fast ferry Jaume II, que realiza actualmente cuatro servicios semanales, y hasta seis en temporada alta. El buque, que tiene una capacidad para 650 pasajeros, ofrece comodidad, velocidad y fiabilidad en el servicio.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

Baleària cumple el décimo aniversario de su primera singladura uniendo Estados Unidos y Bahamas. La …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Sener

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]

Actualidad sobre obra pública

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Potencia.

  • Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

    Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. The post Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte first appeared on Potencia.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Potencia.

  • Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

    La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad.  The post Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve first appeared on Potencia.