ABB

Producción TPI

España y Dubái colaborarán en la mejora de la seguridad marítima

Madrid, 9 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado un Memorando de Entendimiento entre los Servicios de Policía de Dubái y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) que manifiesta el compromiso de ambos países en la mejora de la seguridad marítima.

La firma se enmarca en el viaje que Sánchez realiza a los Emiratos Árabes Unidos, donde se celebra la Exposición Universal de Dubái.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que con la firma de este memorando, ambos países certifican "una cooperación basada en el intercambio de experiencias en el ámbito de la formación de salvamento y rescate, de acuerdo a estándares internacionales".

Asimismo, mediante la firma del acuerdo se consolida una relación institucional que se inició en 2019, cuando la Policía de Dubái solicitó al Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, de Salvamento Marítimo, el desarrollo de un programa formativo para dotar al personal policial de las competencias que les permitieran asumir los deberes y responsabilidades regulados en Código Internacional de Seguridad de Buques e Instalaciones (Código PBIP).

En su intervención en el acto de la firma, Sánchez ha destacado la importancia del transporte marítimo y de los marinos, en especial durante la pandemia de la covid, y ha asegurado que su trabajo ha garantizado el suministro de bienes hasta en las circunstancias más adversas.

Además, ha subrayado la labor de dichos marinos en las tareas de salvamento marítimo y de lucha contra la contaminación, y ha recordado que en España, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar, ha auxiliado a más de 160.000 personas en peligro y ha dado respuesta a más de 2.000 casos de contaminación en los últimos tres años.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La huelga de amarre del puerto de Barcelona causa retrasos de hasta dos horas

El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 ene (EFE).- La huelga convocada este lunes por los trabajadores del servicio de amarre del puerto de Barcelona está provocando retrasos de entre una y dos horas en la operativa de esta infraestructura, aunque no se ha tenido que cancelar el amarre de ninguno de la veintena de buques programados para hoy.

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Sener

Actualidad del sector energético

  • Ribera espera «pasos adelante» de Bruselas para abaratar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera, que lleva meses reivindicando medidas europeas "extraordinarias, temporales y urgentes" para afrontar la crisis de precios de la energía, cree que hay "movimiento" entre las posiciones de los Veintisiete y que la Comisión Europea sabe que tiene que dar "pasos adelante". The post Ribera espera «pasos […]

  • Sánchez defiende una clasificación energética con las renovables como «clave»

    Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado una clasificación energética europea "basada en la ciencia y la evidencia", lo que supondría situar a las renovables como elemento "clave" en la agenda climática, por delante de tecnologías como la nuclear o el gas. The post Sánchez defiende una clasificación energética con las renovables como […]

  • El precio de la luz repunta este sábado un 6 % hasta 190,41 euros/MWh

    Madrid, 22 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido este sábado algo más de un 6 % hasta situarse en 190,41 euros el megavatio hora (MWh), poniendo fin a una tendencia a la baja que le ha llevado a encadenar cuatro días de descensos. The post El precio de la luz repunta este sábado un 6 % hasta 190,41 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Colombia inaugura el parque eólico más grande del país construido por Elecnor

    Cabo de la Vela (Colombia), 21 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró este viernes el Parque Eólico Guajira 1, el más grande del país, construido por la española Elecnor y situado en el Cabo de la Vela, la punta más al norte de Suramérica. The post Colombia inaugura el parque eólico más grande del país construido por Elecnor first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública

  • Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo

    La Bobcat T7X, presentada en Las Vegas durante la celebración de CES 2022, es la primera máquina de su clase que elimina por completo el sistema hidráulico y los componentes. The post Bobcat presenta la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo first appeared on Potencia.

  • El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno

    El consorcio SIS (Sacyr, 49%; Fininc, 51%) ha emitido con éxito un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de la autopista italiana A3 (Nápoles-Pompeya-Salerno). The post El consorcio SIS emite 518 millones en bonos para financiar la concesión de la autopista Nápoles-Salerno first appeared on Potencia.

  • Una variante inesperada

    "El problema del encarecimiento de las materias primas y la falta de componentes para fabricar las máquinas está provocando serios problemas de abastecimiento a los que cada vez es más difícil poner fecha de solución". The post Una variante inesperada first appeared on Potencia.

  • Lantania se adjudica nuevos contratos en Madrid por valor de 35,4 millones

    La compañía de infraestructuras será la encargada de la conservación de los pavimentos de las vías públicas en los distritos madrileños de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde durante los próximos cinco años por 25,8 millones de euros. Un contrato al que se suma la adjudicación de proyectos en Fuenlabrada por valor de 9,6 millones. The post Lantania se adjudica nuevos contratos en […]