Actualidad Info Actualidad

Astilleros de Murueta bota el buque congelador factoría “Tuugaalik”

Redacción ProfesionalesHoy10/01/2022

Astilleros de Murueta ha llevado a cabo la botadura de un buque congelador factoría, llamado “Tuugaalik”, para el armador groenlandés Qaleralik A/S. Se trata de un pesquero que estará preparado para realizar el procesamiento íntegro del pescado desde la pesca hasta su distribución comercial y estará destinado especialmente a la pesca de la gamba de Groenlandia. Con éste, ya son cuatro los buques que Astilleros de Murueta construye para un armador Groenlandés, en este caso Qaleralik, empresa participada por el grupo Royal Greenland, haciendo la construcción número 326 del astillero.

El “Tuugaalik”, es un buque de 82,30 metros de eslora que contará con la tecnología más avanzada para realizar todo el ciclo del pescado en su interior: captura, cocido, envasado, empaquetado y congelación en sus bodegas, dejando el producto listo para su distribución comercial. Para ello el buque contará con una factoría totalmente automatizada, donde se procesará y congelará el producto.

El “Tuugaalik” cumple un hito fundamental, como es la incorporación de los estándares de seguridad más altos para la tripulación y para todo tipo de operaciones y condiciones meteorológicas, diseñados para hacer la vida a bordo lo más confortable posible para la tripulación.

La bendición del barco se realizará cuando se entregue el buque al armador en Groenlandia, hecho que ocurrirá en 2023.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos