Rina

Volvo

La huelga de amarre del puerto de Barcelona causa retrasos de hasta dos horas

El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 ene (EFE).- La huelga convocada este lunes por los trabajadores del servicio de amarre del puerto de Barcelona está provocando retrasos de entre una y dos horas en la operativa de esta infraestructura, aunque no se ha tenido que cancelar el amarre de ninguno de la veintena de buques programados para hoy.

Así lo ha explicado el presidente del Puerto, Damià Calvet, tras una visita de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al puerto de Barcelona.

La huelga es fruto de la integración de las compañías que prestan el servicio de amarre al puerto de Barcelona en una única empresa, denominada Amarradores del puerto de Barcelona, activa desde el pasado 1 de enero.

Las condiciones laborales asociadas a esa integración han sido el desencadenante de la huelga, convocada por la asamblea de trabajadores a pesar de que los comités de empresa afectados habían alcanzado un acuerdo el viernes, ha explicado Calvet.

Calvet ha precisado que los servicios mínimos, que son del 70 %, permitirán que no se tenga que suspender el servicio de amarre para la veintena de buques que entrarán en la jornada de hoy en el recinto portuario.

Sin embargo, ha explicado que, si habitualmente el puerto puede realizar cuatro o cinco amarres al mismo tiempo -de barcos de mercancías, ferris o cruceros, por ejemplo-, la huelga está provocando que haya que ir de uno en uno.

Así pues, en los nueve servicios de amarre prestados esta mañana se han generado "una hora, hora y media e incluso dos horas" de retraso respecto a la operativa habitual, ha asegurado.

Con todo, Damià Calvet se ha mostrado confiado en que haya diálogo entre ambas partes y se pueda superar este conflicto laboral

La convocatoria afecta a 104 trabajadores que "son claves para el suministro y servicios del puerto y de la ciudad de Barcelona", según informó este domingo la Coordinadora de Trabajadores de Empresas del puerto de Barcelona y el sindicato CGT.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La guerra impacta en la seguridad marítima

El Prat de Llobregat (Barcelona), 17 ene (EFE).- La huelga convocada este lunes por los …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]

Actualidad sobre obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.