Actualidad Info Actualidad

La fragata “Juan de Borbón” se incorpora a un grupo aeronaval francés del portaviones “Charles de Gaulle”

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2022

Con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre las marinas amigas y aliadas la Fragata ”Juan de Borbón” ha zarpado hoy para incorporarse al grupo aeronaval francés (GAN) del portaviones Charles de Gaulle. Dicha integración se hará del 1 al 8 de febrero.

La participación de la Armada en el despliegue del GAN responde a una invitación recibida por parte de la Marina de Francia el pasado mes de junio. Así, el interés de la participación de la Armada radica, también, en extraer experiencias en el empleo operativo y protección de portaaviones, que pudieran ser de utilidad para el LHD “Juan Carlos I”.

Además de la fragata, en el GAN se incorporan dos Controladores Aero Tácticos, uno a bordo del destructor francés “Forbin” y el otro a bordo de la fragata francesa “Alsace”, y un oficial de operaciones aéreas a bordo del portaviones “Charles de Gaulle”.

En el despliegue también participarán unidades y personal de otros países: EE.UU, Italia, Grecia, Canadá, Bélgica y Alemania.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos