Rina

Volvo

Los buques de alta velocidad cancelan viajes en el Estrecho por temporal

Ceuta, 25 ene (EFE).- El fuerte temporal de levante que desde hoy afecta la zona marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), con vientos de más de 55 kilómetros por hora, ha provocado la cancelación de la mayoría de los viajes entre las dos orillas.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el primer buque que anuló sus salidas fue el ferry de alta velocidad "Avemar Dos", de la naviera Balearia, al que se unió posteriormente el barco rápido "Ciudad de Ceuta" de la naviera Armas Trasmediterránea, que canceló la primera salida de las 13:00 horas desde Ceuta y ha mantenido las anulaciones.

El buque "Levante Jet" de FRS fue el siguiente que tuvo que anular los viajes de esta tarde.

El barco Passió per Formentera de Balearia ha sido el único que ha podido cumplir con sus salidas previstas en esta jornada al estar adaptado para este tipo de condiciones meteorológicas, aunque con retrasos en los horarios debido a la adversa climatología.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de la entrada de la zona del Estrecho en aviso de riesgo amarillo desde hoy por fuerte oleaje, advirtiendo de que el viento sopla con fuerza 7 -más de 50 kilómetros por hora- y que el oleaje en el Estrecho puede alcanzar los tres metros de altura.

Los fuertes vientos costeros y el oleaje están afectando a casi todo el litoral andaluz, así como a Ceuta y a Melilla y se mantendrá así al menos hasta mañana por la tarde.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La guerra impacta en la seguridad marítima

Ceuta, 25 ene (EFE).- El fuerte temporal de levante que desde hoy afecta la zona …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]

Actualidad sobre obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.