Actualidad Info Actualidad

Furuno lanza el sensor de radar Furuno DRS2D-NXT

Redacción ProfesionalesHoy17/03/2022

Furuno ha ampliado su portfolio de equipos con la introducción del sensor de radar Furuno DRS2D-NXT, que comenzará a comercializarse en primavera. Este nuevo sensor se configura como una buena opción para los navegantes con sistemas NavNet TZtouch, TZtouch2 o TZtouch3 y espacio limitado para una antena de radar. Así, el nuevo sensor de radar Furuno DRS2D-NXT, ofrece las características de los radares NXT más grandes en un radomo compacto de 19″.

El sensor de radar Furuno DRS2D-NXT utiliza el mismo transceptor que el DRS4D-NXT de 24″, lo que garantiza un adecuado rendimiento de radar Doppler de estado sólido y un alcance de 48 millas náuticas. Todas las funcionalidades y las características de la serie NXT estarán disponibles, incluido Target Analyzer, nitidez del haz RezBoost, FTT (Fast Target Tracking – Seguimiento Rápido de Blancos), modo pájaros, modo lluvia y capacidad de doble escala.

Con Target Analyzer, los colores de los ecos cambian en tiempo real, lo qupermite detectar situaciones potencialmente peligrosas de un vistazo. Los ecos verdes son objetivos estacionarios, masas de tierra u objetivos que se acercan a su embarcación a una velocidad inferior a los 3 nudos. Los ecos de radar cambian dinámicamente a rojo cuando un blanco se acerca a su embarcación a una velocidad de 3 nudos o más, independientemente de la velocidad de su propia embarcación.

Aun cuando una antena más pequeña genera un ancho de haz más amplio, la nitidez del haz RezBoost de Furuno procesa los objetivos devueltos para lograr resoluciones equivalentes a sistemas de antenas de radar más grandes. El procesamiento RezBoost también mejora el “Modo Pájaros” de Furuno, una función que ajusta automáticamente la ganancia y el ruido del radar para detectar bandadas o incluso aves individuales mientras se alimentan de carnada. Saber dónde se reúnen las aves es solo una herramienta más que usan los pescadores. Los radares de la serie NXT hacen esos ajustes automáticamente.

Con la función de adquisición automática, los blancos en un rango de 3 MN se adquieren instantáneamente y se rastrean automáticamente. El radar DRS2D-NXT puede rastrear hasta 100 blancos ARPA simultáneamente: 40 blancos adquiridos automáticamente, 30 blancos adquiridos manualmente y hasta 30 blancos dentro de una zona de guardia creada por el operador. La función Fast Target Tracking (Seguimiento Rápido de Blancos) indica que la adquisición y el seguimiento de blancos es instantáneo.

Estas funcionalidades se pueden usar de manera conjunta, proporcionando la máxima utilidad, seguridad y conocimiento de la situación. Por ejemplo, habilitar el “Modo Lluvia” pinta las áreas de precipitación en azul. Con Target Analyzer activado, los objetivos enmascarados por la lluvia que se acercan a su embarcación a velocidades superiores a 3 nudos se muestran en rojo. Esta combinación de funciones permite seleccionar objetivos peligrosos, en situaciones meteorológicas adversas, de manera automática.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos