Actualidad Info Actualidad

El tráfico portuario crece un 9,2 % con respecto a 2021

Redacción ProfesionalesHoy29/03/2022

Los 46 puertos de interés general del Estado han vuelto a marcar un nuevo hito al registrar la segunda mejor marca en movimiento de toneladas. Así, se ha registrado el movimiento de 90.660.299 toneladas durante los dos primeros meses del año, cifra solo superada en 2019, año en que se movieron 91,4 millones de toneladas.

Con respecto a los datos de 2021, el total del tráfico portuario creció un 9,2 %, y 22 de las 28 Autoridades Portuarias superaron los datos del año anterior.

Por forma de presentación, los graneles sólidos, con 15,5 millones de toneladas en el acumulado del año, fueron los que más crecieron (23,9 %), sobre todo por el fuerte incremento. En cuanto a los graneles líquidos se produjo un crecimiento del 15,2 % hasta superar los 29,2 millones de toneladas.

La mercancía general, con 43,5 millones de toneladas, creció un +0,35 %, aunque en este grupo la mercancía general convencional, es decir la no contenerizada, aumentó un 15,8 %.

El tráfico ro-ro, vehículos industriales cargados de mercancías que se embarcan, alcanzó las 10.960.641 toneladas, con un crecimiento del 16,2 %.

Por otro lado, el tráfico de contenedores ascendió a 2,8 millones de TEUs, lo cual ha supuesto un descenso del 1,7 % respecto al año anterior, debido fundamentalmente a la caída del tránsito (-7,9 %).

Finalmente, el tráfico de pasajeros continúa creciendo a buen ritmo, tanto el de rutas regulares como el de cruceros, superando los 2,4 millones de pasajeros, más del doble del año anterior. Particularmente significativo ha sido el crecimiento del tráfico de cruceros que, una vez suprimidas las restricciones impuestas durante la pandemia, ha superado los 470 mil pasajeros, con un incremento del +646 % respecto al año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos