Actualidad Info Actualidad

Navantia da a conocer Navantia Seanergies

Redacción ProfesionalesHoy07/04/2022

Con el foco puesto en la energía eólica marina y el hidrógeno, y con el fin de impulsar las energías verdes, Navantia ha presentado su marca comercial Navantia Seanergies.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha explicado que la actividad de energías verdes de la compañía nació gracias a las sinergias con el sector naval. Desde entonces, la empresa ha participado en 11 proyectos de energía eólica marina en cinco países distintos, que han reportado una facturación de 900 millones de euros.

En la actualidad, Navantia Seanergies pretende convertirse en suministrador global para la energía eólica marina.

“Somos una empresa pública firmemente comprometida con un futuro sostenible para España y somos una empresa industrial con un fortísimo papel tractor en nuestros colaboradores. Nuestra apuesta por las energías verdes traccionará actividad económica y empleo en un sector sostenible y con alto potencial e impulsará las posibilidades de exportación de nuestra industria colaboradora”, ha explicado Domínguez.

El presidente de la compañía ha detallado que Navantia Seanergies espera anunciar en los próximos meses contratos de construcción de cimentaciones valorados en más de 500 millones de euros que supondrán carga de trabajo, tanto en el astillero de Fene (A Coruña) como en el de Puerto Real (Cádiz).

“Tras los primeros años de implantación, esperamos que Navantia Seanergies alcance una facturación de 350 millones de euros anuales”, ha señalado el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador.

Hidrógeno

Por otro lado, Navantia Seanergies impulsará también la actividad relacionada con el hidrógeno, tanto en la producción, mediante fabricación de electrolizadores, en la Fábrica de Turbinas de Ferrol, como en la propulsión de buques mediante la integración de soluciones de pila de combustible y tecnología de hidrógeno o derivados.

“El hidrógeno es un vector energético clave para el almacenamiento de energía y la descarbonización del transporte. Aquí también, nuestro gran potencial reside en las sinergias, ya que Navantia lleva años trabajando con hidrógeno en nuestro astillero de Cartagena como parte del programa de submarinos S-80”, ha explicado el presidente de la compañía.

Centro de Excelencia

Con el fin de impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y la competitividad de Navantia y sus colaboradores, Navantia Seanergies contará con un centro de excelencia que tendrá sedes en sus tres áreas de producción (Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena).

En este centro se afrontarán retos como la descarbonización del transporte marítimo, y el desarrollo de la ingeniería y la tecnología como palanca para alcanzar los objetivos internacionales de transición energética, hacia una Europa sostenible e independiente energéticamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos