Rina

Volvo

La industria de cruceros podría registrar datos cercanos a los de 2019

La pandemia sobrevenida en 2020 supuso un parón en todos los sentidos para la industria de cruceros que, perfilándose como una de las industrias con mayor proyección y recorrido, ha experimentado una gran ralentización en su nueva puesta en marcha.

Tras dos años en los que se han ido dando pasos para su recuperación, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la capacidad de las compañías de crucero, así como el volumen de escalas, podría alcanzar niveles casi semejantes a los de 2019.

En palabras de Alfredo Serrano, director de CLIA en España, se trata de “una muy buena noticia ya que no solo supone un reconocimiento a los atractivos de nuestro país y a la multitud de opciones que ofrecen nuestros destinos, sino también un paso más hacia la consolidación de la recuperación; un estímulo económico para numerosas zonas costeras que fueron muy golpeadas por la paralización del turismo”.

En este sentido, el informe ”Perspectivas de la Industria de Cruceros 2022” de CLIA constata datos significativos como que por cada 24 cruceristas, se crea el equivalente a un puesto de trabajo a jornada completa. Cada crucerista gasta 660 euros en los destinos que visita en el transcurso de un crucero de siete días. Y 6 de cada 10 personas que han disfrutado de un crucero afirman que han vuelto a uno de los destinos visitados por primera vez durante su viaje en barco.

En cuanto a la demanda, estudios impulsados recientemente por CLIA en ocho mercados de Europa y Norteamérica y Australia, reflejan que alrededor del 90 % de los cruceristas encuestados en España vería probable volver a navegar en los próximos años, y cerca del 90 % de los no-cruceristas encuestados en España estaría abierto a realizar un crucero en los próximos años.

Además, por encima del 80 % califica de “exitosa” o “en cierto modo exitosa” la política puesta en marcha para mitigar la COVID-19.

“En definitiva, estos resultados constituyen un indicador de que los clientes valoran las sólidas medidas adoptadas por la industria para poder volver a operar de una forma responsable y sostenible”, concluye Serrano.

Reactivación a nivel mundial

Desde que comenzó la reactivación, más de seis millones de clientes ya han disfrutado de un crucero.

Se espera que cerca del 100 % de los barcos que forman parte de la flota de CLIA estén en servicio el próximo mes de agosto, siendo 2022 un año vital de cara a la recuperación del volumen de pasajeros previo a la pandemia (más de 29 millones) en 2023.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de contaminación marina

La pandemia sobrevenida en 2020 supuso un parón en todos los sentidos para la industria …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]

Actualidad sobre obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.