Actualidad Info Actualidad

Un consorcio estudiará la seguridad en el suministro de amoniaco

Redacción ProfesionalesHoy18/04/2022

Con el objetivo de compartir conocimientos sobre la seguridad, uso y suministro del amoniaco como combustible marino, la Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se han adherido a un consorcio internacional para el estudio de la seguridad en el suministro de amoniaco como combustible para buques, liderado por ITOCHU Corporation.

Con esta iniciativa, los actores marítimos pretenden que se establezcan colaboraciones, y se compartan conocimientos y experiencias sobre uno de los combustibles con proyección futura.

La Autoridad Portuaria de Huelva y el Puerto de Algeciras también se han sumado a esta iniciativa, a la que pertenecen otras 14 empresas y organizaciones más como: Brunsbüttel Ports (Alemania); el Cuerpo de Bomberos de la Marina Francesa de Marsella y el Puerto de Marsella (Francia); HAROPA PORT (Francia); la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur; el Puerto de Rotterdam (Países Bajos); ENEOS Ocean Corporation (Japón); Mabanaft (Alemania); Mitsui O. S.K. Lines (Japón); Navigator Gas (Reino Unido); Planning and Design Center for Greener Ships – GSC (Japón); AD. Ports Group (Emiratos Árabes Unidos); INERIS (Francia) e ITOCHU Corporation. Además, está previsto que la Oficina de Puertos del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón y la Embajada de Francia en Singapur participen como observadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos