Rina

Volvo

La industria de cruceros navega hacia la sostenibilidad

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), tras unos meses de duro trabajo para recuperar lo perdido en la pandemia, la industria de cruceros ha sufrido un repunte en sus cifras, manifestándose que el 63 % de los cruceristas o potenciales cruceristas indica que es “muy probable” o “probable” que realicen un crucero en los próximos dos años.

Además, el 69 % de los encuestados que nunca ha realizado un crucero señala que está abierto a realizar uno, superando los niveles previos a la pandemia.

Por otro lado, en relación con la posibilidad de disfrutar de otro crucero, los cruceristas millennials son los que muestran un mayor entusiasmo: el 87 % indica que navegará en los próximos años. Este grupo es seguido por la Generación X con un 85 %.

 “A medida que la industria reanuda sus operaciones, se espera que el volumen de pasajeros se recupere y supere los niveles de 2019 a finales de 2023 y se prevé que sea un 12 % superior (a los niveles previos a la pandemia) a finales de 2026”, ha señalado Kelly Craighead, presidenta & CEO de CLIA.

“Un crucero es una opción vacacional abierta a todos, responsable y experiencial, convirtiéndose en la mejor alternativa para descubrir el mundo para personas de todas las edades e intereses. Con el apoyo de una comunidad increíblemente resiliente, el futuro de la industria es brillante”, ha agregado Craighead.

Compromisos en materia de sostenibilidad medioambiental

Por otro lado, con el fin de cumplir con su compromiso medioambiental, las navieras que forman parte de CLIA persiguen llegar a emisiones netas cero en carbono para 2050.

Además, para 2035 todos los barcos que atraquen en puertos donde la conexión a la red eléctrica a tierra esté disponible deberán estar equipados para utilizar la misma, permitiendo el apagado de los motores y eliminando las emisiones de carbono durante el tiempo que esté atracado en el puerto. Mientras, en aquellos puertos que no dispongan de conexión eléctrica a tierra, los buques utilizarán las tecnologías alternativas bajas en carbono que sean requeridas en cada puerto.

La industria está actuando ahora de cara al futuro. Según CLIA, se está reduciendo la huella de carbono de sus barcos tanto cuando están atracados en el muelle como navegando, invirtiendo en tecnologías medioambientales avanzadas y colaborando con ciudades y puertos en la gestión sostenible del destino. Al equipar los buques con sistemas de conexión a tierra y utilizando esta tecnología en aquellos puertos donde esté disponible, la industria de cruceros puede así eliminar sus emisiones en puerto, beneficiando a las comunidades locales.

Además, CLIA también ha informado que se unirá al Llamamiento para la Descarbonización del Transporte Marítimo del Global Maritime Forum que aspira a convertir las cero emisiones en el estándar para 2030.

“La industria de cruceros tiene una extraordinaria capacidad de innovación. Queremos dirigir nuestra experiencia colectiva y compromiso hacia la búsqueda de soluciones para la descarbonización del transporte marítimo. Como industria, continuamos fijándonos objetivos ambiciosos de reducción de huella de carbono. Las compañías de crucero están mostrando el camino, asociándose a proveedores de combustibles, astilleros, empresas tecnológicas e instituciones académicas para desarrollar nuevas fuentes de combustible bajas en carbono. Estamos invirtiendo en nuestro futuro”, ha dicho el presidente de CLIA, Pierfrancesco Vago.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de contaminación marina

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), tras unos meses de duro trabajo …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]

Actualidad sobre obra pública

  • Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España

    48 años dedicados a la venta equipos Bobcat convierten a Maquinaria Marcos Marín en el distribuidor más antiguo del fabricante en nuestro país. En 1971, Marcos Marín Martínez, iniciaba en Murcia la actividad comercial con maquinaria para la construcción y obras públicas. The post Marcos Marín, el distribuidor Bobcat más antiguo de España first appeared on Potencia.

  • El año que cambió al país

    La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla. The post El año que cambió al país first appeared on Potencia.

  • ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister

    ITT Canarias suma una nueva incorporación con la distribución de las máquinas de mortero y hormigón remolcables de Putzmeister, junto con los nuevos equipos monofásicos y el soporte postventa necesario en las islas. The post ITT Canarias, nuevo distribuidor de los equipos de mortero Putzmeister first appeared on Potencia.

  • Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

    Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras. The post Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo first appeared on Potencia.