Actualidad Info Actualidad

Navantia apuesta por el mercado británico con Navantia UK

Redacción ProfesionalesHoy27/04/2022

Con el fin de explorar nuevos mercados, Navantia ha decidido adentrarse en el mercado británico, mediante la creación de la filial Navania UK.

Con esta acción, el Navantia revitalizará su presencia de cara a potenciales operaciones de energía eólica marina. Además, el astillero cuenta con acuerdos de colaboración para programas de Defensa y está explorando oportunidades para participar en la fabricación de cimentaciones y subestaciones para energía eólica marina.

Mercado estratégico

Desde que comenzó su andadura en proyectos de eólica marina en 2014, Navantia ha participado en Reino Unido en la construcción de los parques eólicos “East Anglia One”, “Hywind Scotland”, “Moray East” y “Kincardine”, fabricando tanto cimentaciones fijas como flotantes y subestaciones para clientes como EDPR, Scottish Power o Cobra.

En el primer trimestre de 2022, el Reino Unido se ha posicionado como segundo país en energía eólica marina, tanto en GW instalados como en construcción, sólo por detrás de China y es, por lo tanto, un mercado estratégico para Navantia Seanergies, la marca comercial que ha lanzado Navantia para impulsar su actividad en energías verdes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos