Rina

Volvo

Furuno presenta nuevos radares de alta potencia

Como reemplazo de los modelos FAR-2157 y FAR-2167DS, Furuno dispone ahora de los nuevos radares de alta potencia de 50Kw. en banda-X FAR-2258 y 60Kw en banda-S FAR-2268D, que complementan la serie de radares FAR-2xx8 caracterizada por la incorporación de técnicas innovadoras en el procesamiento de señal y unidades de antena de nuevo diseño.

Estos nuevos radares de la serie FAR-2xx8 proporcionan una gran capacidad de detección y precisión a larga distancia.

El modelo FAR-2258, con una potencia de salida de 50 kW, es adecuado para la detección de largo alcance. El receptor nuevo y mejorado reduce el ruido y asegura que incluso los ecos más débiles no se pierden.

Por otro lado, el modelo FAR-2268DS, tiene capacidad para detectar objetos que no sean barcos sin ser perturbados por el clima o el oleaje del mar. Con el FAR-2268DS, el usuario podrá detectar pájaros y, por lo tanto, determinar mejor la ubicación de zonas de pesca.

Además, estos nuevos modelos ofrecen novedades como el alcance máximo de Target Tracking (Seguimiento de Blancos) ampliado de 32 NM a 48 NM.

FAR-2258: seguimiento de un blanco a 40 NM (modo de seguimiento relativo activado)

También cuentan con el nuevo Echo Average EAV – EAV4, que ayuda a observar el eco en la pantalla como si realmente lo viera el ojo del operador, al visualizar la diferencia de intensidad del eco con suficiente precisión y paletas de colores incrementalmente variables. Además de los EAV1, 2 y 3 convencionales, este nuevo EAV está disponible con EAV4 en el FAR-2258 y el FAR-2268DS.

Flotadores sobre una red y un cabo entre un buque cerquero y una embarcación ligera, detectados claramente con EAV4.

Asimismo, la función de Plóter está disponible como estándar. Gracias a la estandarización de esta función de marcado avanzado admite operaciones de navegación y pesca con marcas en formas y colores variables.

Aumenta su número máximo de Origin Mark (Marca de origen) de 20 a 40 puntos que aparecen en una lista con su información de distancia y rumbo entre la ubicación del cursor y las marcas.

Dispone también de AIS/TT personalizable, que permite a los operadores distinguir visualmente cada blanco AIS/TT en la pantalla asignando un nombre, cambiando el color de los blancos / marcas / trazas o cambiando la forma de las marcas.

Por su parte, el Target Analyzer (Analizador de Blancos) y Fast Target Tracking (Seguimiento Rápido de Blancos) permite el acceso instantáneo de los datos COG / SOG / CPA / TCPA con un solo clic. Además, proporciona la adquisición rápida y el seguimiento preciso de los blancos, lo que ayuda en la prevención de colisiones.

Por último, las unidades de antena de nuevo diseño minimizan el impacto aerodinámico e incorporan nuevos radiadores de antena (XN30AF y SN36AF).

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

Como reemplazo de los modelos FAR-2157 y FAR-2167DS, Furuno dispone ahora de los nuevos radares …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde

    Barcelona, 22 may (EFE).- El director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, considera que España tiene potencial para ser un gran exportador de hidrógeno verde. The post Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública