Rina

Volvo

Janus Systems implementa el Sistema Janus en el primer buque de suministro de GNL en España

Janus Systems implementará el Sistema Janus en el primer buque de suministro de GNL en España, el “Haugesund Knutsen”. El buque, que estará construido por Astilleros Armón, es un proyecto cofinanciado por la UE, coordinado por Enagás, y liderado por la naviera Knutsen Oas, Port de Barcelona y Scale Gas filial de Enagás.

El buque, fletado por Shell España, operará en la terminal de GNL de Enagás en Barcelona.

El buque tiene capacidad para almacenar hasta 5.000 m3 de GNL, contará con una eslora de 92,75 m, manga de 16,90 m y calado de 4,25 m. Se estima que, gracias a la utilización de GNL como combustible marítimo en España, se evitará la emisión de unos cuatro millones de t de CO2 hasta 2030.

Seguridad marítima

El “Haugesund Knutsen” es un buque complejo que dispone de tanques independientes tipo C bi-lóbulos. Por ello, hay que realizar correcciones especiales, como calcular el peso y la densidad de la carga ante cambios de temperatura y presión. Los tanques se caracterizan por ser completamente independientes, y al no formar parte del casco no contribuyen a la resistencia estructural, por ello dependen principalmente de la presión de diseño.

Los tanques independientes tipo «C» son recipientes a presión de forma bi-lóbula diseñados para el transporte de cargas “semi-presurizadas”, que se construyen de acuerdo con los códigos para recipientes convencionales a presión y, en consecuencia, se pueden realizar análisis precisos de tensiones. Son recipientes a presión, cilíndricos, con presiones de vapor de proyecto superior a 2 bares.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación 600 mayo 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

  • Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania

    Berlín, 20 may (EFE).- Los países bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia a partir de este domingo, según anunció hoy el Ministerio de Energía de Lituania. The post Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública