Rina

Volvo

Llalco evoluciona a fabricante

Llalco inicia 2022 con un nuevo reto. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha diseñado, suministrado, instalado, comisionado y mantenido más de 1.000 equipos para la protección de la bioincrustación en tomas de agua de mar y la protección de la superficie mojada del casco contra la corrosión. Ahora, tras más de 30 años de trabajo en el sector, Llalco evoluciona a fabricante de sistemas anti-fouling y sistemas de corrientes impresas ICCP.

“La situación actual requiere cercanía, agilidad y control. Esto es Llalco”, comenta Javier Llamas, director general de Llalco.

Hace más de 2 años, la dirección empezó a gestar un cambio dirigido a adaptar la empresa a las nuevas reglas del mercado, donde las cadenas de suministro están sufriendo cambios estructurales muy importantes. Ante la nueva situación mundial, Llalco focalizó sus objetivos en recuperar la certidumbre con suministro local, europeo.

“Hemos reorganizado nuestra cadena de suministro para devolver el control a nuestros clientes. Gestión de stock optimizada, plazos de entrega adecuados al día a día de nuestro sector y materiales de alta calidad para cumplir con los más altos estándares”, indica Rubén Correa, director comercial de Llalco.

La empresa cuenta ahora con 4 unidades de fabricación: Madrid, Inglaterra, Alemania y China. La unidad de fabricación en China proporciona redundancia, es estratégica para el mercado asiático y está cubierta en Europa por la unidad de fabricación de Alemania, destinada en su mayor parte al sector militar naval y a los yates.

“A la hora de escoger un fabricante, uno de los factores decisivos recae en el mantenimiento de los equipos. Es por ello que Llalco ofrece su servicio técnico en todo el planeta para atender a los barcos allí donde lo necesiten”, explica Javier Llamas.

Además, Llalco sigue trabajando de la mano con partners estratégicos de tecnologías puntas de protección que complementan su oferta tecnológica y ofrecen a los clientes múltiples posibilidades de confiar en Llalco:

1.    Sistemas de tratamiento de aguas de lastre Optimarin. Uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo y con dedicación plena de toda su operativa al tratamiento de aguas de lastre.

2.    Boxcoolers Blokland fabricados cuidadosamente a mano por los mejores expertos.

3.    Monitores de control de aguas oleosas Rivertrace, reconocidos por su alta calidad y por una amplia red mundial de servicio técnico que facilita la calibración de sus equipos donde quiera que esté el barco.

4.    Botes de rescate y pescantes Hatecke, fabricados en Alemania.

“Si es Llalco, es bueno. Confío en Llalco porque sé seleccionan las mejores tecnologías en el mercado y garantizan una compra segura”, declara uno de los clientes de la compañía.

Acompañando la evolución a fabricantes, Llalco ha invertido en su equipo humano, ampliándolo con nuevas incorporaciones y una organización matricial para atender las nuevas necesidades de la empresa. Con sede en Madrid, Llalco ha descentralizado su núcleo de operaciones manteniendo una gran cohesión en el equipo con la finalidad de estar siempre cerca de nuestros clientes en España, Iberoamérica y el resto del mundo.

“Allá donde esté nuestro cliente, Llalco siempre estará cerca”, apunta el director comercial.

Sistemas contra la bioincrustación marina

Llalco ha desarrollado sistemas anti-incrustantes 100 % redundantes. En estos casos se instalan ánodos anti-fouling en las tomas de agua de mar y en los filtros. Los primeros, siempre se mantienen en funcionamiento, mientras que los segundos únicamente actúan en caso de incidencias. Con esta solución, el cliente tiene la tranquilidad de mantener protegido su circuito de refrigeración por agua de mar de forma redundante.

Este caso práctico se ha implementado en buques militares, ro-ro y pesqueros, asegurando que tanto las tomas de mar como los circuitos de refrigeración de agua salada del barco estén siempre protegidos, independientemente de las incidencias que puedan ocurrir en las tomas de agua de mar, y sin depender de la varada en dique seco del barco.

Sistemas de corrientes impresas

Llalco ha evolucionado los componentes del casco de los sistemas de protección catódica por corriente impresa de tal manera que puedan cambiarse fácilmente por buzos a flote, sin tener necesidad de entrar a dique seco.

Además, Llalco ha dado un salto tecnológico desarrollando un nuevo e innovador panel de control dual de corrientes impresas y anti-fouling para aplicaciones militares y comerciales, que consiste en miniaturizar los paneles y hacerlos duales, es decir, que en el mismo panel se controle el sistema anti-incrustante y el sistema de corrientes impresas.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para sobrevivir

Madrid, 25 jun (EFECOM).- Los pescadores han reclamado al Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar, un plan de reconversión con ayudas al desguace de barcos que permita el saneamiento y la supervivencia de la flota española ante crisis como la del gasóleo, agravada por la guerra de Ucrania.

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

Actualidad sobre obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.