Actualidad Info Actualidad

Llalco evoluciona a fabricante

Redacción ProfesionalesHoy23/05/2022

Llalco inicia 2022 con un nuevo reto. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha diseñado, suministrado, instalado, comisionado y mantenido más de 1.000 equipos para la protección de la bioincrustación en tomas de agua de mar y la protección de la superficie mojada del casco contra la corrosión. Ahora, tras más de 30 años de trabajo en el sector, Llalco evoluciona a fabricante de sistemas anti-fouling y sistemas de corrientes impresas ICCP.

“La situación actual requiere cercanía, agilidad y control. Esto es Llalco”, comenta Javier Llamas, director general de Llalco.

Hace más de 2 años, la dirección empezó a gestar un cambio dirigido a adaptar la empresa a las nuevas reglas del mercado, donde las cadenas de suministro están sufriendo cambios estructurales muy importantes. Ante la nueva situación mundial, Llalco focalizó sus objetivos en recuperar la certidumbre con suministro local, europeo.

“Hemos reorganizado nuestra cadena de suministro para devolver el control a nuestros clientes. Gestión de stock optimizada, plazos de entrega adecuados al día a día de nuestro sector y materiales de alta calidad para cumplir con los más altos estándares”, indica Rubén Correa, director comercial de Llalco.

La empresa cuenta ahora con 4 unidades de fabricación: Madrid, Inglaterra, Alemania y China. La unidad de fabricación en China proporciona redundancia, es estratégica para el mercado asiático y está cubierta en Europa por la unidad de fabricación de Alemania, destinada en su mayor parte al sector militar naval y a los yates.

“A la hora de escoger un fabricante, uno de los factores decisivos recae en el mantenimiento de los equipos. Es por ello que Llalco ofrece su servicio técnico en todo el planeta para atender a los barcos allí donde lo necesiten”, explica Javier Llamas.

Además, Llalco sigue trabajando de la mano con partners estratégicos de tecnologías puntas de protección que complementan su oferta tecnológica y ofrecen a los clientes múltiples posibilidades de confiar en Llalco:

1. Sistemas de tratamiento de aguas de lastre Optimarin. Uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo y con dedicación plena de toda su operativa al tratamiento de aguas de lastre.

2. Boxcoolers Blokland fabricados cuidadosamente a mano por los mejores expertos.

3. Monitores de control de aguas oleosas Rivertrace, reconocidos por su alta calidad y por una amplia red mundial de servicio técnico que facilita la calibración de sus equipos donde quiera que esté el barco.

4. Botes de rescate y pescantes Hatecke, fabricados en Alemania.

“Si es Llalco, es bueno. Confío en Llalco porque sé seleccionan las mejores tecnologías en el mercado y garantizan una compra segura”, declara uno de los clientes de la compañía.

Acompañando la evolución a fabricantes, Llalco ha invertido en su equipo humano, ampliándolo con nuevas incorporaciones y una organización matricial para atender las nuevas necesidades de la empresa. Con sede en Madrid, Llalco ha descentralizado su núcleo de operaciones manteniendo una gran cohesión en el equipo con la finalidad de estar siempre cerca de nuestros clientes en España, Iberoamérica y el resto del mundo.

“Allá donde esté nuestro cliente, Llalco siempre estará cerca”, apunta el director comercial.

Sistemas contra la bioincrustación marina

Llalco ha desarrollado sistemas anti-incrustantes 100 % redundantes. En estos casos se instalan ánodos anti-fouling en las tomas de agua de mar y en los filtros. Los primeros, siempre se mantienen en funcionamiento, mientras que los segundos únicamente actúan en caso de incidencias. Con esta solución, el cliente tiene la tranquilidad de mantener protegido su circuito de refrigeración por agua de mar de forma redundante.

Este caso práctico se ha implementado en buques militares, ro-ro y pesqueros, asegurando que tanto las tomas de mar como los circuitos de refrigeración de agua salada del barco estén siempre protegidos, independientemente de las incidencias que puedan ocurrir en las tomas de agua de mar, y sin depender de la varada en dique seco del barco.

Sistemas de corrientes impresas

Llalco ha evolucionado los componentes del casco de los sistemas de protección catódica por corriente impresa de tal manera que puedan cambiarse fácilmente por buzos a flote, sin tener necesidad de entrar a dique seco.

Además, Llalco ha dado un salto tecnológico desarrollando un nuevo e innovador panel de control dual de corrientes impresas y anti-fouling para aplicaciones militares y comerciales, que consiste en miniaturizar los paneles y hacerlos duales, es decir, que en el mismo panel se controle el sistema anti-incrustante y el sistema de corrientes impresas.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos