Rina

Volvo

Satlink prestará sus servicios en embarcaciones de la Guardia Civil

Durante los próximos tres años, Satlink proporcionará servicios de comunicaciones satelitales de banda ancha (VSAT) a las patrulleras de la Guardia Civil.

Así, Satlink proveerá esta tecnología de banda ancha de telecomunicaciones a 20 barcos de esta flota para garantizar una cobertura optimizada en banda Ku, tanto en aguas territoriales españolas como en otras en las que estas embarcaciones pueden intervenir excepcionalmente y de acuerdo con los tratados internacionales. Satlink proporcionará el servicio con una solución VSAT apoyada en la red de satélites del operador español Hispasat.

Gracias a la combinación de ambos servicios de comunicación satelital, estas embarcaciones de la Guardia Civil pueden utilizar la banda estrecha (hasta 492 Kbps frente al mínimo de 2,5 Mbps de la solución VSAT) como sistema de respaldo, asegurando una disponibilidad de, prácticamente, el 100 %.

Asimismo, Satlink gestionará el servicio y dará asistencia y soporte técnico 24x7 a las patrulleras desde su nuevo centro tecnológico de comunicaciones vía satélite ubicado en la localidad pontevedresa de Marín. Según David Carmona, director de Comunicaciones vía Satélite de Satlink, “con la elección de una solución VSAT en banda Ku, la Guardia Civil está invirtiendo en una conectividad fiable y garantizada, imprescindible para la operatividad de cualquier barco hoy en día, más aún si realiza una labor de la criticidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, -añade Carmona- esta solución prevé el continuo incremento de demanda de uso de datos, lo que permite garantizar un ancho de banda mayor para poder adaptarse a futuros requerimientos y tecnologías”.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para sobrevivir

Madrid, 25 jun (EFECOM).- Los pescadores han reclamado al Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar, un plan de reconversión con ayudas al desguace de barcos que permita el saneamiento y la supervivencia de la flota española ante crisis como la del gasóleo, agravada por la guerra de Ucrania.

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

Actualidad sobre obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.