Rina

Volvo

MSC Cruceros presenta su buque más ecológico

El nuevo buque de MSC Cruceros, “MSC World Europa” será el primer buque de la compañía que incorporará tecnología de pila de combustible de óxido sólido, además de un sistema de reducción catalítica selectiva y una mayor capacidad de potencia de tierra a barco para lograr un futuro con cero emisiones netas. Dicho buque entrará en servicio en octubre de este año.

La tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) de MSC World Europa, impulsada por gas natural licuado (GNL), está desarrollada por MSC Cruceros, Chantiers de l'Atlantique y Bloom Energy. El barco incluirá un demostrador SOFC de 150 kilovatios que generará energía auxiliar para ganar eficiencia y reducciones significativas de emisiones de CO2 en comparación con los motores de combustión interna tradicionales. Esto será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para los cruceros contemporáneos ofreciendo soluciones potenciales de propulsión híbrida en el futuro.

“Estamos comprometidos con un futuro de cero emisiones netas, por lo que estamos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de combustibles bajos en carbono y soluciones que acelerarán la descarbonización del sector marítimo. MSC World Europa será nuestro barco más eficiente hasta la fecha y nos ayudará a probar y refinar las tecnologías ambientales para el futuro de nuestra flota. Con este proyecto, también estamos promoviendo alianzas con proveedores de tecnología, empresas de energía, instituciones académicas y organismos reguladores. Todos debemos profundizar nuestra colaboración para desbloquear un futuro de cero emisiones”, señala Linden Coppell, directora de sostenibilidad de MSC Cruceros.

“MSC World Europa” cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reduce las emisiones de NOx en un 90 % cuando no se disponga de GNL y el barco deba funcionar con gasóleo marino. Como el combustible de GNL logra una reducción similar, “MSC World Europa” cumplirá con los estándares de emisiones de NOx Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Además de esto, la conectividad eléctrica de barco a tierra permitirá al buque minimizar el uso del motor en los puertos donde esté disponible la infraestructura necesaria.

Al igual que con todos los barcos nuevos de MSC Cruceros, “MSC World Europa” también contará con la última tecnología de tratamiento de aguas el llamado "Estándar Báltico". El barco incluirá un sistema avanzado de tratamiento de agua de lastre que evitará la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, de conformidad con el Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.

Además, “MSC World Europa” incorporará una amplia gama de equipos para optimizar el uso de energía en todo el barco. Estos incluirán ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado, con bucles de recuperación de energía automatizados, que permitirán una distribución efectiva de calor y frío en todo el barco. Asimismo, el barco utilizará iluminación LED, controlada por sistemas de gestión inteligente, para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía.

En asociación con el astillero, el casco del “MSC World Europa” ha sido diseñado de manera innovadora para minimizar la resistencia al agua. También estará equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos para el control remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permitirá el apoyo en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.

Estos avances en eficiencia y el uso de GNL permitirán un rendimiento operativo mucho más alto que los criterios de diseño de energía requeridos por la OMI para nuevos barcos. El buque está diseñado para funcionar un 47 % mejor que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) requerido.

Por último, el casco y la sala de máquinas del “MSC World Europa” han sido diseñados para minimizar el impacto acústico del sonido submarino, reduciendo el impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para sobrevivir

Madrid, 25 jun (EFECOM).- Los pescadores han reclamado al Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar, un plan de reconversión con ayudas al desguace de barcos que permita el saneamiento y la supervivencia de la flota española ante crisis como la del gasóleo, agravada por la guerra de Ucrania.

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

Actualidad sobre obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.