Actualidad Info Actualidad

Siport21 trabaja en las simulaciones masivas

Redacción ProfesionalesHoy02/06/2022

Con el fin de contar con datos objetivos y fiables, y facilitar la toma de decisiones en etapas de diseño con respecto al acceso de un nuevo buque y la adecuación del canal de navegación disponible, Siport21 ha presentado una metodología que utiliza simulaciones masivas para el dimensionamiento de canales de navegación, detección de riesgos y análisis de accidentes marítimos.

Esta metodología, que también ayuda a identificar la necesidad de dragado, el volumen y coste de la obra, ha sido aplicada en el acceso de buques de mayores dimensiones en el Puerto de Buenaventura (Colombia) y en el Puerto de Batangas (Filipinas), entre otros.

Además, se puede emplear para determinar de forma cualitativa los riesgos de canales de navegación, y la determinación de la frecuencia de colisión o varada por buques a la deriva, ya sea debido a un blackout o fallo de máquina en navegación, o por deriva desde el atraque por rotura de cabos.

El análisis de escenarios alternativos, determinación de causas de accidente o acciones que se podían haber realizado para evitar accidentes o incidentes en navegación es otra de las utilidades de las simulaciones masivas.

Esta metodología combina la capacidad y potencia de cálculo de los sistemas informáticos actuales con las herramientas de simulación. El tándem permite generar un gran número de escenarios de maniobra de manera automática para valorar de manera preliminar la maniobra de los buques, seleccionando el tipo de buque, condiciones de carga, zonas de navegación y condiciones de acceso críticas o límites. En un análisis posterior, se pueden determinar las condiciones más relevantes para introducirlas en estudios más detallados en Simulador de Maniobra en Tiempo Real.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos