Rina

Volvo

El buque hospital “Global Mercy” llega a Dakar

Construido en España, el buque “Global Mercy”, de la ONG internacional Mercy Ships, Naves de Esperanza, ha llegado al puerto de Dakar para continuar con su misión: proporcionar atención quirúrgica a poblaciones necesitadas.

Con 174 metros de eslora y 28,6 metros de manga, el “Global Mercy” tiene capacidad para 200 pacientes, seis quirófanos, un laboratorio, consultas externas generales, una clínica dental y una clínica oftalmológica. Las cubiertas del hospital abarcan una superficie total de 7.000 metros cuadrados y disponen de las más modernas instalaciones para la formación. Cuando esté en pleno servicio, el buque podrá albergar hasta 950 personas cuando esté atracado, incluidos los miembros de la tripulación y los voluntarios de todo el mundo.

Durante su estancia en el puerto, la tripulación del buque hospital participará en una semana de ceremonias y eventos para inaugurar la etapa de servicio de este buque en África, auspiciados por S.E. el Presidente Macky Sall. Además, la tripulación médica llevará a cabo sesiones de capacitación a bordo durante el mes de junio, junto con las cirugías que se llevan a cabo en el “Africa Mercy”, atracado en el Puerto Autónomo de Dakar desde febrero.

El 30 de mayo, S.E. el Presidente Macky Sall facilitó la aprobación de la Declaración de Dakar con los jefes de Estado invitados a bordo del “Global Mercy”. Se trata de un acuerdo histórico que siguió a las conversaciones iniciales de un Simposio Internacional celebrado en Senegal del 4 al 6 de mayo de 2022, en el que los ministros de sanidad de 29 naciones africanas se reunieron con expertos científicos para exponer su compromiso de avanzar en el acceso a la atención quirúrgica, obstétrica y anestésica en sus naciones. Esta declaración apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 y pretende acelerar las medidas para centrarse en una cirugía más segura como elemento clave de la prestación sanitaria.

Atención quirúrgica a bordo

Con esta hoja de ruta continental para aumentar la atención quirúrgica en África, Mercy Ships se compromete a ofrecer sus buques hospitales en diez países africanos en el transcurso de los próximos cinco años, según ha declarado el Sr. Gert van de Weerdhof, director general de Mercy Ships.

En colaboración con el Ministerio de Sanidad de Senegal, el “Africa Mercy” ofrece actualmente cirugías correctivas gratuitas a las personas con escaso o nulo acceso en Senegal desde febrero de 2022, especialmente cirugías maxilofaciales, reconstrucciones plásticas y reparaciones de fístulas. Los pacientes que se benefician de estas cirugías han sido seleccionados con el apoyo del Ministerio de Sanidad y los colaboradores locales de las catorce regiones del país. La formación médica a bordo del “Global Mercy” para el personal sanitario local durante la visita del barco complementará esta cooperación con el Ministerio de Sanidad senegalés.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Nodosa entrega la draga “Omvac Catorce”

Construido en España, el buque “Global Mercy”, de la ONG internacional Mercy Ships, Naves de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • La gasolina y el gasóleo caen más de un 2 % y siguen en mínimos desde mayo

    Madrid, 11 ago (EFE).- La gasolina y el gasóleo han caído más de un 2 % en la última semana, hasta registrar precios medios de 1,66 y 1,654 euros el litro, respectivamente, una vez aplicado el descuento obligatorio de 20 céntimos fijado por el Gobierno, con lo que se mantienen en sus niveles más bajos desde el pasado mayo. The post La gasolina y el gasóleo caen más de un 2 % y siguen en […]

  • Hallan suficiente petróleo en el oeste de China para abastecer al país 2 años

    Pekín, 11 ago (EFE).- La petrolera china Sinopec descubrió en la región occidental de Xinjiang un yacimiento de 1.700 millones de toneladas de petróleo, recogen hoy medios locales. The post Hallan suficiente petróleo en el oeste de China para abastecer al país 2 años first appeared on Tecnoenergía.

  • Nueva parada de una importante termoeléctrica de Cuba agrava la crisis energética

    La Habana, 10 ago (EFE).- La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba, salió nuevamente del sistema electroenergético nacional por falta de agua para refrigerar este miércoles, unas horas después de haber restablecido sus operaciones. The post Nueva parada de una importante termoeléctrica de Cuba agrava la crisis energética first appeared on Tecnoenergía.

  • Los espacios públicos normalizan el ahorro mientras sigue la crítica política

    Madrid, 10 ago (EFE).- El primer día de aplicación de las nuevas medidas de ahorro energético en establecimientos comerciales, empresas y otros espacios públicos transcurre este miércoles con normalidad en pleno aluvión de críticas de varias comunidades autónomas, que adoptan la norma pero no la comparten. The post Los espacios públicos normalizan el ahorro mientras sigue la crítica […]

Actualidad sobre obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.