Actualidad Info Actualidad

“MSC World Europa” y “MSC Euribia” completan sus pruebas en el mar

Redacción ProfesionalesHoy21/06/2022

“MSC World Europa” y “MSC Euribia”, los primeros barcos de MSC Cuceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), han completado con éxito sus primeras pruebas en el mar.

El “MSC World Europa” ha completado su primera serie de pruebas en el mar, en las que se han incluido la comprobación de los motores del barco, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y las distancias de frenado.

Por otro lado, el “MSC Euribia” ha completado sus pruebas de flotación, por lo que ha sido trasladado a un dique húmedo para completar la última fase de su construcción antes de unirse a la flota de MSC Cruceros en junio de 2023.

Ambos barcos se encuentran en construcción en Saint-Nazaire, Francia, en el astillero de Chantiers de l’Atlantique, donde también se encuentra un tercer barco de la compañía, “World Class II”, que comenzará con su construcción a principios del próximo año. MSC Cruceros ha invertido 3.000 millones de euros en estos tres cruceros propulsados por GNL.

“El año pasado anunciamos un importante compromiso con el que lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, liderando la industria de los cruceros en el proceso de descarbonización. MSC World Europa y MSC Euribia jugarán un papel fundamental en este viaje”, ha declarado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC.

“Actualmente, el GNL es el combustible marino más limpio disponible a gran escala, ya que reduce significativamente las emisiones y es compatible con futuras soluciones de combustible alternativo para las que estamos invirtiendo activamente en investigación y desarrollo, incluido un proyecto piloto de una celda de combustible de óxido sólido alimentada con GNL a bordo de MSC World Europa. Si el GNL bio o sintético estuviera disponible a gran escala hoy, nuestros dos nuevos barcos podrían operar con cero emisiones netas desde el primer día”.

Crucero de última generación

“MSC World Europa” es el primer barco de la serie pionera World Class, una nueva clase de barcos que presenta una plataforma de cruceros completamente nueva, y podrá acomodar hasta 6.762 pasajeros.

Con tecnologías marinas preparadas para el futuro, “MSC World Europa” redefinirá la experiencia de crucero con una variedad de conceptos nunca vistos y áreas recreativas sin comparación. El diseño innovador presenta una popa en forma de Y que conduce al impresionante paseo marítimo “Europa Promenade”, semiabierto, de 104 metros de largo, con increíbles vistas panorámicas al océano. Los nuevos camarotes con balcón tienen vistas al impresionante paseo marítimo, que presenta una llamativa pieza central arquitectónica y sin precedentes en el mar: The Venom Drop @ The Spiral, una obra maestra de acero inoxidable de 11 pisos de altura, única en la industria de cruceros.

“MSC World Europa” debutará en Emiratos Árabes en invierno de 2022/23, cuando la compañía desplegará varios cruceros. El barco ofrecerá cruceros de siete noches entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 desde Dubái a Abu Dhabi y la isla de Sir Bani Yas, en los Emiratos Árabes Unidos; Dammam, en Arabia Saudita; y Doha, en Qatar, antes de regresar a Dubái.

En marzo de 2023,” MSC World Europa” se dirigirá al Mediterráneo y navegará en cruceros de siete noches con embarque en Barcelona y escalas en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, y en La Valeta, Malta.

Respeto por los océanos

“MSC Euribia” se convertirá en uno de los barcos de la flota de MSC Cruceros más avanzados hasta la fecha en tecnología medioambiental. Así, presentará un diseño artístico exclusivo que ha transformado el casco de “MSC Euribia” en un lienzo flotante gigante para comunicar la importancia de la sostenibilidad y el compromiso de la compañía con el mar.

A partir de junio de 2023, “MSC Euribia” pasará su temporada inaugural en el Norte de Europa desde el puerto alemán de Kiel, realizando itinerarios de siete noches a los Fiordos Noruegos con escalas que incluyen Copenhague, Dinamarca; Hellesylt, en Noruega, donde se podrá visitar el fiordo de Geiranger; así como Alesund y Flam, también en Noruega, entre otros destinos.

Barcos medioambientalmente avanzados en el mar

Tanto “MSC World Europa” como “MSC Euribia” funcionarán con combustible GNL. Los dos barcos contarán con sistemas de reducción catalítica selectiva, conectividad eléctrica de tierra a barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado “estándar báltico”, el estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar, sistemas de gestión de ruido radiado bajo el agua para reducir impacto potencial de ruido y vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos