Rina

Volvo

“MSC World Europa” y “MSC Euribia” completan sus pruebas en el mar

“MSC World Europa” y “MSC Euribia”, los primeros barcos de MSC Cuceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), han completado con éxito sus primeras pruebas en el mar.

El “MSC World Europa” ha completado su primera serie de pruebas en el mar, en las que se han incluido la comprobación de los motores del barco, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y las distancias de frenado.

Por otro lado, el “MSC Euribia” ha completado sus pruebas de flotación, por lo que ha sido trasladado a un dique húmedo para completar la última fase de su construcción antes de unirse a la flota de MSC Cruceros en junio de 2023.

Ambos barcos se encuentran en construcción en Saint-Nazaire, Francia, en el astillero de Chantiers de l'Atlantique, donde también se encuentra un tercer barco de la compañía, “World Class II”, que comenzará con su construcción a principios del próximo año. MSC Cruceros ha invertido 3.000 millones de euros en estos tres cruceros propulsados por GNL.

“El año pasado anunciamos un importante compromiso con el que lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, liderando la industria de los cruceros en el proceso de descarbonización. MSC World Europa y MSC Euribia jugarán un papel fundamental en este viaje”, ha declarado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC.

“Actualmente, el GNL es el combustible marino más limpio disponible a gran escala, ya que reduce significativamente las emisiones y es compatible con futuras soluciones de combustible alternativo para las que estamos invirtiendo activamente en investigación y desarrollo, incluido un proyecto piloto de una celda de combustible de óxido sólido alimentada con GNL a bordo de MSC World Europa. Si el GNL bio o sintético estuviera disponible a gran escala hoy, nuestros dos nuevos barcos podrían operar con cero emisiones netas desde el primer día”.

Crucero de última generación

“MSC World Europa” es el primer barco de la serie pionera World Class, una nueva clase de barcos que presenta una plataforma de cruceros completamente nueva, y podrá acomodar hasta 6.762 pasajeros.

Con tecnologías marinas preparadas para el futuro, “MSC World Europa” redefinirá la experiencia de crucero con una variedad de conceptos nunca vistos y áreas recreativas sin comparación. El diseño innovador presenta una popa en forma de Y que conduce al impresionante paseo marítimo “Europa Promenade”, semiabierto, de 104 metros de largo, con increíbles vistas panorámicas al océano. Los nuevos camarotes con balcón tienen vistas al impresionante paseo marítimo, que presenta una llamativa pieza central arquitectónica y sin precedentes en el mar: The Venom Drop @ The Spiral, una obra maestra de acero inoxidable de 11 pisos de altura, única en la industria de cruceros.

“MSC World Europa” debutará en Emiratos Árabes en invierno de 2022/23, cuando la compañía desplegará varios cruceros. El barco ofrecerá cruceros de siete noches entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 desde Dubái a Abu Dhabi y la isla de Sir Bani Yas, en los Emiratos Árabes Unidos; Dammam, en Arabia Saudita; y Doha, en Qatar, antes de regresar a Dubái.

En marzo de 2023,” MSC World Europa” se dirigirá al Mediterráneo y navegará en cruceros de siete noches con embarque en Barcelona y escalas en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, y en La Valeta, Malta.

Respeto por los océanos

“MSC Euribia” se convertirá en uno de los barcos de la flota de MSC Cruceros más avanzados hasta la fecha en tecnología medioambiental. Así, presentará un diseño artístico exclusivo que ha transformado el casco de “MSC Euribia” en un lienzo flotante gigante para comunicar la importancia de la sostenibilidad y el compromiso de la compañía con el mar.

A partir de junio de 2023, “MSC Euribia” pasará su temporada inaugural en el Norte de Europa desde el puerto alemán de Kiel, realizando itinerarios de siete noches a los Fiordos Noruegos con escalas que incluyen Copenhague, Dinamarca; Hellesylt, en Noruega, donde se podrá visitar el fiordo de Geiranger; así como Alesund y Flam, también en Noruega, entre otros destinos.

Barcos medioambientalmente avanzados en el mar

Tanto “MSC World Europa” como “MSC Euribia” funcionarán con combustible GNL. Los dos barcos contarán con sistemas de reducción catalítica selectiva, conectividad eléctrica de tierra a barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado “estándar báltico”, el estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar, sistemas de gestión de ruido radiado bajo el agua para reducir impacto potencial de ruido y vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para sobrevivir

Madrid, 25 jun (EFECOM).- Los pescadores han reclamado al Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar, un plan de reconversión con ayudas al desguace de barcos que permita el saneamiento y la supervivencia de la flota española ante crisis como la del gasóleo, agravada por la guerra de Ucrania.

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

Actualidad sobre obra pública

  • Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

    Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid. The post Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad first appeared on Potencia.

  • Potencia 687 junio 2022
  • Manitou organiza su Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Como es habitual, Manitou ha vuelto a reunir a sus filiales española y portuguesa con los concesionarios de toda la Península en su Convención Ibérica anual. D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, D. Lauren Bonnaure, Executive Vice President Global Sales & Marketing y de D. Denis Ruf, Vice President South Europe por … The post Manitou organiza su Convención […]

  • Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector

    Convocados por TPI, llega la XVI edición de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que este 2022 se celebran el 23 de junio en Madrid. The post Premios Potencia 2022: la normalidad vuelve a los premios de referencia del sector first appeared on Potencia.