Actualidad Info Actualidad

FMC Globalsat compra Santander Teleport

Redacción ProfesionalesHoy23/06/2022

Erzia ha completado la venta del Telepuerto de Santander a FMC Globalsat. Con esta operación, la compañía pretende reforzar el crecimiento de sus divisiones de negocio de RF & microondas, conocida como Erzia Aerospace & Defence y de comunicaciones por satélite marítimas, conocida como VIDA by Erzia.

En este sentido, Erzia continuará operando su red de comunicaciones por satélite en banda Ku y su Centro de Control de Red (NOC) desde las instalaciones de ST, aprovechando así, la experiencia adquirida y la infraestructura construida a lo largo de más de 10 años de alianza que empezó con MTN Satellite Communications y llegando en sus últimos tiempos hasta Global Eagle Entertainment, hoy Anuvu.

A lo largo de sus casi 20 años de historia, Erzia ha estado presente con su tecnología de RF y microondas para las industrias de espacio, guerra electrónica, comunicaciones por satélite, telecomunicaciones y ciencia.

Recientemente, erzia ha anunciado un contrato plurianual con Indra para suministrar conjuntos integrados de microondas para las nuevas fragatas F-110 de la Armada española, con el fin de mejorar sus capacidades de guerra electrónica.

Con la creación de ST, Erzia amplió su negocio de comunicaciones por satélite a la industria marítima, a la que lleva sirviendo desde hace 15 años. Recientemente rebautizada como VIDA, esta rama de Erzia se centrará ahora en un enfoque altamente personalizado de las comunicaciones por satélite híbridas dirigidas a clientes marítimos exclusivos. Además de la cobertura global por satélite, VIDA está ampliando sus servicios para incluir soluciones 4G/5G marítimas y servicios móviles satelitales (MSS).

“Anticipamos un crecimiento importante de nuestra división de RF & microondas en el medio plazo y tenemos previsto desarrollar nuevas soluciones de ingeniería para nuestra división VIDA, que nos permitan mejorar el rendimiento y operación de nuestros servicios de comunicaciones satelitales marítimos», afirma Luis García, CEO de Erzia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos