Rina

Volvo

ABB y Microsoft colaboran por la eficiencia energética

Microsoft se une a la iniciativa #energyefficiencymovement lanzada por ABB, que tiene el objetivo de concienciar y promover acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático.

Según una encuesta encargada por ABB, la eficiencia energética es una clara prioridad para ejecutivos de todo el mundo. Así, reveló que el 89 % de los líderes industriales encuestados aumentará la inversión en la eficiencia energética de sus operaciones en los próximos cinco años, y el 54 % tiene como objetivo lograr las cero emisiones netas en ese plazo.

“La energía más ecológica es la que nunca utilizamos”, ha declarado Tarak Mehta, presidente del área de negocio Motion de ABB. “Con el 45 % de la electricidad mundial utilizada para alimentar motores de edificios e industria, mejorar la eficiencia energética es una estrategia fundamental para luchar contra el cambio climático. Las soluciones de eficiencia energética conectadas digitalmente son esenciales para acelerar el progreso; por eso, estoy encantado de que Microsoft y ABB hagan causa común para permitir que haya una mayor eficiencia energética en nuestras operaciones y las de nuestros clientes”.

“Microsoft se une al Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB para ayudar a acelerar el progreso global en materia de eficiencia energética y reducción de las emisiones de carbono”, ha manifestado Elisabeth Brinton, vicepresidenta corporativa de Sostenibilidad en Microsoft. “Microsoft tiene el compromiso de no producir emisiones de carbono para 2030 y alimentarse al 100 % con electricidad renovable para 2025. Estas metas se encuentran perfectamente alineadas tanto con ABB como con los objetivos del Movimiento. Todo ello respaldará aún más nuestra colaboración actual para ayudar a los clientes en sectores como la fabricación y el transporte y a las ciudades a tomar mejores decisiones a escala y aumentar significativamente la eficiencia”.

Por su parte, ABB redujo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 2021 aproximadamente un 28 % interanual. En su completa Estrategia de sostenibilidad 2030, ABB ha afirmado que alcanzará la neutralidad de carbono al final de la década. Más allá de sus propias operaciones, ABB también tiene el compromiso de ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en, al menos, 100 megatoneladas para 2030, el equivalente a retirar de las carreteras 30 millones de coches de combustión cada año. Con socios como Microsoft, Deutsche Post DHL Group y Alfa Laval, el Movimiento por la Eficiencia Energética de ABB reúne a un ecosistema de líderes industriales afines para acelerar los esfuerzos de descarbonización.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación Guía de la industria auxiliar 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]

Actualidad sobre obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.