Actualidad Info Actualidad

Sube a bordo con Sea CLIMAVER, el nuevo sistema de conductos ligero, sostenible y con las mejores prestaciones aislantes

Redacción ProfesionalesHoy04/07/2022

ISOVER, líder mundial en el sector de la edificación, la industria y la marina y perteneciente al grupo Saint-Gobain, ha desarrollado una nueva solución de conductos de ventilación para el sector naval basado en la tecnología de su reconocida gama de conductos para edificación CLIMAVER®, que lleva más de 50 años en el mercado, y en constante innovación.

Con la sostenibilidad en el centro de su propósito, ISOVER presenta el nuevo Sea CLIMAVER®, el sistema de conductos todo en uno para HVAC (sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado) para aplicaciones marinas y offshore, que sustituye a los tradicionales conductos metálicos y proporciona un óptimo aislamiento térmico al barco, minimizando las pérdidas energéticas. Este nuevo conducto autoportante se presenta en forma de panel rígido de lana de vidrio de alta densidad, lo que lo vuelve mucho más ligero que un conducto metálico y reduce el consumo de energía del barco, haciéndolo más eficiente y confortable.

El sector naval está cada vez más concienciado con su rol protagonista en el cuidado del planeta. Prueba de ello es la búsqueda constante de soluciones eficientes que sean cada vez más pequeñas, ligeras y sostenibles, y que garanticen el máximo nivel de confort a bordo para los pasajeros.

Reducción del peso

Comparado con los tradicionales conductos metálicos, Sea CLIMAVER® se conforma como un sistema ligero gracias a su ausencia de metal, reduciendo hasta en un 65% su peso. Esta disminución permite aumentar el peso muerto del barco, que puede aprovecharse para satisfacer otras necesidades del espacio, por ejemplo, construyendo más camarotes o aumentando los metros cuadrados reservados a almacenaje, aumentando así el porcentaje de carga útil.

Además, gracias a este menor peso, se disminuye el combustible utilizado, lo que a su vez repercute directamente sobre los costes operativos y contribuye a la sostenibilidad.

Confort térmico y seguridad frente al fuego

La seguridad contra incendios siempre es una prioridad, especialmente en el sector naval. Por este motivo, los materiales de fabricación de los conductos deben cumplir los más altos requisitos técnicos en su comportamiento frente al fuego.

La solución Sea CLIMAVER® cuenta con la homologación MED para su instalación en barcos registrados en países del Espacio Económico Europeo. También proporciona un elevado confort térmico debido a su excelente estanqueidad, evitando las pérdidas energéticas. Así, reduciendo las fugas, consigue ahorrar hasta un 15% de energía para la calefacción y la refrigeración, y todo ello reduciendo las emisiones de CO2 de los barcos.

Acondicionamiento acústico

Los sistemas de ventilación son comúnmente una fuente de ruido y vibraciones, especialmente si en su fabricación contienen metal. Sea CLIMAVER®, al estar compuesto por lana mineral, proporciona un excelente acondicionamiento acústico del barco, ofreciendo la mejor absorción acústica de su clase con un coeficiente de absorción ponderado de 0,85.

Materiales seguros que mejoran la salud

Las fibras de lana de vidrio de este sistema de conductos son biosolubles, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire interior y genera un espacio más saludable. Aunque la lana de vidrio sea ligera, es a la vez robusta y flexible, y capaz de soportar todo tipo de esfuerzos mecánicos, y cuenta con revestimientos optimizados tanto en el interior como por el exterior, lo que la conforma como el material idóneo para un sistema de conductos.

Además, al contrario que los conductos metálicos, Sea CLIMAVER® no sufre abolladuras porque su revestimiento interior se adhiere al panel durante un sistema exclusivo de termosellado, siendo imposible su desprendimiento y consiguiendo una funcionalidad óptima.

Instalación optimizada y versátil

El tiempo y el coste de instalación son los elementos sobre los que se pone el foco al hablar de optimización del trabajo. La instalación de Sea CLIMAVER® es hasta 5 veces más rápida que la instalación de conductos metálicos y su aislamiento.

Se adapta con facilidad a cambios y trazados alternativos de último momento en la red de conductos, y a cualquier necesidad que presente la instalación, requiriendo menos soportes para ello gracias a su diseño ergonómico, cuyas secciones se ensamblan sin necesidad de maquinaria. Esto, a su vez, se traduce en un ahorro de espacio y una mayor eficiencia energética.

Sistema con las más exigentes certificaciones

Todas las soluciones de ISOVER apuestan por un desarrollo e innovación constantes y son sometidas a los más exhaustivos controles de calidad a lo largo de todo el proceso productivo, siempre con el objetivo de garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos y el bienestar para las personas. Por ello, Sea CLIMAVER® cuenta con la certificación IMO, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la Directa europea.

Todo un éxito en la feria de Navalia

El pasado mes de mayo Sea CLIMAVER® fue protagonista en Navalia, la feria internacional naval que reúne a los profesionales más innovadores de esta industria. Durante los 3 días que tuvo lugar la feria, los expertos técnicos de ISOVER realizaron sesiones de formación y demostraciones en vivo en el stand B-16 del Sea CLIMAVER®, donde los asistentes pudieron observar en primera persona las excelentes prestaciones del sistema, su facilidad de montaje y su adaptabilidad a todo tipo de embarcaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos