Actualidad Info Actualidad

Siport21 evaluará el impacto de “Delphinidae” en el Puerto de Castellón

Redacción ProfesionalesHoy05/07/2022

Siport21 se ha hecho con la adjudicación del proyecto “Delphinidae” por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El estudio analizará la configuración actual del puerto y dos configuraciones futuras que contemplan la nueva área de expansión de la Dársena sur y la construcción de un nuevo muelle, que llevará el nombre de “Delphinidae”. El proyecto determinará los límites máximos operacionales, la eslora máxima de los buques que puedan atracar en cada uno de ellos y las condiciones límite de viento y oleaje.

Para ello, se evaluará el espacio navegable necesario (canal de acceso, distancia de parada, espacios para el reviro y fase de atraque hacia el muelle destino) en función de las condiciones meteorológicas de la zona y ocupación de muelles adyacentes. Como resultado del estudio se establecerán una serie de recomendaciones en cuanto a los límites operativos referidos a las condiciones meteorológicas representativas de la zona y el uso de remolcadores.

El proyecto contempla más de 450 simulaciones de maniobra de buques con modelos de autopiloto y en tiempo real en el Centro de Simulación Marítima de Siport21. Está prevista la implicación de Prácticos y personal de la Capitanía Marítima del Puerto que verificarán los resultados obtenidos y se familiarizarán con las maniobras de los nuevos buques y sus condiciones de acceso, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad.

“Delphinidae” impulsará la competitividad del Puerto de Castellón con la captación de nuevas industrias y tráficos.

Con un importe de 325.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, se trata de uno de los trabajos de simulación en tiempo real de mayor entidad encargado por una autoridad portuaria española.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos