Rina

Volvo

El Puerto de Bilbao recibe al “Finneco I”

El primero de los tres buques de la compañía Finnlines, con los que el Grupo Grimaldi operará en las líneas del Báltico y los mares del norte, el “Finneco I”, ha llegado al Puerto de Bilbao. Este es el quinto barco de la clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) que opera en líneas españolas para el transporte marítimo de mercancías de corta distancia.

El “Finneco I” llegará a Bilbao una vez cada semana y atracará durante 24 horas en la terminal del operador Toro y Betolaza, partner de la naviera en sus servicios en el País Vasco. En su ruta escala también en los puertos de Zeebrugge y Antwerp (Bélgica), Travemünde (Alemania), Helsinki y Kotka (Finlandia), y Paldiski (Estonia), además de otros puertos de Gran Bretaña, Suecia y Noruega (con transbordo en Zeebrugge).

Este ro-ro multipurpose Ice Class tiene una capacidad equivalente a 400 camiones, lo que representa un 38 % más de carga que la actual sin aumentar, por ello, sus emisiones. Esta mayor eficiencia viene también acompañada de un equipamiento de motores de última generación controlados electrónicamente y de un sistema de depuración de gases de escape para la reducción de azufre y partículas.

Entre las principales novedades de este modelo, destaca la incorporación del Zero Emission in Port, un proyecto que permite que los barcos se detengan en el puerto sin motores auxiliares en acción y, por lo tanto, sin producir emisiones en su entorno. Este hecho es posible gracias a su sistema de shaft generators que recargan las baterías de litio durante la navegación y a la instalación de 350 metros cuadrados de paneles solares.

El Grupo Grimaldi refuerza su presencia en Bilbao

Con esta inversión en nuevos buques más eficientes, el Grupo Grimaldi afianza su apuesta estratégica por el puerto de Bilbao reafirmando el interés por esta línea de servicio. En este sentido, y tras el cese de las rutas con San Petersburgo a raíz de la crisis entre Rusia y Ucrania, el grupo está trabajando en ampliar sus servicios desde el norte de España.

Sebastiano Cirnigliaro, jefe de desarrollo y logística del Grupo Grimaldi en España, ha subrayado el valor estratégico del puerto de Bilbao y la importancia de las conexiones de Finnlines en el Norte de España. Además, Cirnigliaro ha afirmado que “la incorporación de la generación de buques más modernos y tecnológicos del mercado a estas rutas, con tres unidades Eco, demuestra la decidida apuesta de futuro del grupo por un transporte marítimo cada vez más eficiente y sostenible en sus rutas con España. La capacidad y versatilidad de esos barcos nos permitirá seguir creciendo en todos los segmentos que componen el mix de carga de esta línea”.

Por su parte, el director de operaciones de la Autoridad Portuaria, Andima Ormaetxe, ha destacado que “la apuesta de Grimaldi por Bilbao se materializa, una vez más, con este nuevo barco, que se incorpora a una línea regular tan importante y consolidada como es la de Finnlines. Además de contar con mayor capacidad que nos permitirá captar más tráfico hacia el norte de Europa y consolidar a este Puerto como especialista en Short Sea, en este barco se da la mano la tecnología, la innovación y la sostenibilidad lo que va en línea con nuestra apuesta por ser un puerto más verde”.

Ruta sostenible

En el marco del compromiso del Grupo Grimaldi con la sostenibilidad y la reducción de sus emisiones, la naviera ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en una nueva flota eficiente compuesta por doce buques ro-ro y siete car carriers.

Además, con la introducción en el servicio de la clase Finneco, Finnlines alcanza con antelación los objetivos de la OMI en términos de reducción de los valores de CO2 establecidos para 2050.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación Guía de la industria auxiliar 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]

Actualidad sobre obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.