Actualidad Info Actualidad

Fred. Olsen Express celebra su 48 aniversario

Redacción ProfesionalesHoy11/07/2022

Fred. Olsen Express celebra sus 48 años habiendo trasladado entre islas a 80.350.000 pasajeros, y transportado más de 13 millones de vehículos y tres millones de unidades de carga.

La naviera opera actualmente 6 rutas en el Archipiélago y realiza cada día una media de 60 viajes entre islas con 9 barcos en servicio; además de una línea con la Península, con 2 frecuencias semanales entre SC de Tenerife, Las Palmas de GC y Huelva. Entre las conexiones de mayor demanda destacan la ruta Tenerife – La Gomera con más de 33 millones desde 1974, año de inicio de la primera línea de tráfico marítimo interinsular de pasajeros, vehículos y carga rodada; Tenerife – Gran Canaria, con un total de 23 millones de pasajeros desde su comienzo en 1994; la conexión entre Playa Blanca en Lanzarote y Corralejo en Fuerteventura con más de 13 millones de pasajeros, así como las líneas marítimas entre Gran Canaria-Fuerteventura y Tenerife-La Palma, con 5,7 y 4 millones respectivamente.

Además, la compañía cuenta con una plantilla de 880 empleados y generando empleo indirecto a través de contrataciones de diversos servicios como mantenimiento, transporte terrestre, limpieza o catering, entre otros.

El director general de Fred. Olsen S.A., Andrés Marín, recuerda los comienzos de naviera en el Archipiélago: “empezamos a hacer historia a principios del siglo XX cuando desde La Gomera la familia Olsen creó una ruta marítima basada en la exportación de tomate y plátano hacia Europa, desde sus propios cultivos al sur de la isla Colombina”.

“Desde entonces hemos mantenido nuestro firme compromiso con la dinamización económica y social del Archipiélago dando respuesta a las necesidades de conectividad entre islas y ofreciendo un servicio accesible y ajustado a las demandas de en cada momento”, añadió.

“Queremos dar las gracias a las personas que nos eligen por lo que representa la naviera en sí, por nuestros valores, como es el compromiso medioambiental, el valor humano de la flota o capacidad de respuesta cuando la población necesita apoyo. Intentamos ser la mejor compañía para los viajeros y para toda nuestra sociedad en general”, indica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos