Actualidad Info Actualidad

Furuno y Maxsea participan en Ribbing for Arctic

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2022

Furuno y MaxSea han apoyado la expedición Ribbing for Arctic, convirtiéndose en socios Platinum de la misma. Esta asociación involucra al editor de software marino MaxSea y al fabricante de electrónica marina Furuno a través de sus subsidiarias Furuno France, Furuno Italia, Furuno España y Furuno Hellas, que participan en el proyecto proporcionando la electrónica a bordo.

Se trata de una misión que tiene como objetivo concienciar al público sobre las consecuencias del cambio climático cruzando el Océano Ártico en una RIB.

La expedición

La expedición “Ribbing for Arctic” es uno de los eventos marítimos más destacados de 2022. Es la primera vez que una embarcación inflable semirrígida recreativo navegará en el Círculo Polar Ártico, cruzando el Océano Atlántico y el Paso del Noroeste. “En una misión tan exigente, por supuesto, se requiere absolutamente el equipo electrónico adecuado”, indica Thomas Panagiotopoulos, miembro de la expedición.

Partiendo de las costas europeas este verano, la tripulación a bordo de un Sea Fighter 36 de 10,85 metros llegará a Islandia, navegará hasta Groenlandia y cruzará el mítico Paso del Noroeste ubicado en el norte de Canadá.

Durante la expedición, la tripulación documentará los efectos del cambio climático en el medio ambiente marino y la vida silvestre del Ártico. Al mismo tiempo, su objetivo es llegar a los asentamientos inuit remotos a lo largo de la costa y proporcionar el apoyo médico y material que tanto necesitan. “Ribbing for Arctic” tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema del Ártico y resaltar que el cambio climático es la mayor amenaza de nuestro siglo.

“En una misión tan exigente, el equipo electrónico apropiado es absolutamente necesario. Es por eso que elegimos como socios a Furuno y MaxSea, quienes ofrecen equipos de alta calidad con décadas de experiencia y se destacan por sus productos innovadores y confiables, que nos ayudarán a navegar con precisión y seguridad en alta mar. La navegación y la comunicación ahora serán más fáciles, contando con equipos tan confiables y de alta tecnología que nos ayudarán a cumplir nuestra misión y alcanzar nuestras metas”, indica la tripulación.

El papel crucial del radar

“No hay duda de que el radar Furuno NXT es una de las herramientas más importantes que tendremos en nuestras manos durante nuestra épica expedición “Ribbing for Arctic”, señala Panagiotopoulos.

“La información que nos dará sobre cualquier objeto peligroso en el mar y la conciencia de todo lo que sucede fuera de nuestra vista, nos dará confianza y una gran sensación de seguridad, dándonos la capacidad de reaccionar rápidamente en todo momento. El radar NXT será nuestro tercer ojo en las exigentes condiciones meteorológicas que nos encontraremos, como la densa niebla que estadísticamente se produce cada cuatro días en el círculo polar ártico, ayudándonos especialmente a detectar con precisión los numerosos icebergs entre los que debemos navegar con seguridad”, explica.

“De las numerosas pruebas que realizamos, quedó claro que el radar NXT todavía podía detectar incluso gruñidos, que son pequeños trozos de hielo cortados en forma de icebergs que sobresalen unos centímetros de la superficie del mar. Además, será muy útil en la detección de pasajes abiertos en el Océano Ártico, donde será nuestra guía definitiva”, confiesa Thomas.

El piloto automático

“Para nosotros, el piloto automático NAVpilot 300 es una excelente herramienta a bordo, gracias a su absoluta precisión a la hora de navegar, nos permite mantener el rumbo sin posibles desviaciones provocadas por malas corrientes, viento u oleaje. Esta herramienta nos permitirá navegar por una ruta con menos millas náuticas y un rumbo preciso. Esta ventaja asegura un importante ahorro de combustible. De hecho, un instrumento de vital importancia en el cálculo y ejecución de nuestros largos viajes diarios”, según Panagiotopoulos.

La importancia del software Timezero

“Sabiendo que navegaremos en los mares más difíciles de las latitudes del norte, donde los sistemas barométricos bajos casi siempre se encuentran alrededor de Islandia y Groenlandia debido a que las condiciones climáticas cambian rápidamente, necesitamos un software de navegación confiable y fácil de usar para poder tomar decisiones rápidas. y decisiones seguras teniendo en cuenta numerosos parámetros. Por eso decidimos confiar en Timezero que tiene una experiencia de más de 30 años”, matiza Carlos Santaella.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos