Rina

Volvo

Vanguard prospera en todos los sectores

Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional.

VANGUARD TX10

A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones semirrígidas. Se trata de un concepto que exige flexibilidad de la cadena de producción y una gran capacidad de adaptación de todos los departamentos.

“En 2022 continuamos con la tendencia observada a finales de 2021, con un incremento mantenido de la demanda de embarcaciones nuevas”, explican desde la firma. Este comportamiento del mercado se traduce en firma de contratos y entregas en todos los sectores en los que trabaja la marca. Desde Vanguard Marine se está realizando un esfuerzo en planificación y anticipación para contrarrestar las dificultades coyunturales relacionadas con el acceso a motorizaciones, con la logística y con el transporte para garantizar las entregas en plazo.

En todos los sectores

En el sector de marítimo turísticas, Vanguard cuenta con modelos con configuraciones de motor ideadas para optimizar el consumo en función de la actividad requerida. En la primera mitad de 2022 destacan varias entregas de embarcaciones con configuración de doble fueraborda en los archipiélagos de Madeira y Azores para empresas de excursiones especializadas en divisar fauna marina, así como unidades de 12 metros de eslora con motor intraborda y Water-Jet para excursiones por la costa del Algarve, en el sur de Portugal. En el norte de Europa, está programada la inminente entrega en Noruega de una TX-12.0 (modelo offshore de 12 metros de eslora) para avistamiento de ballenas y otros cetáceos dotada de cabina extraíble, que permitirá operar cabinada en las duras condiciones invernales y descubierta durante el periodo estival.

Para el sector del chárter, la demanda se centra en versiones deportivas para el alquiler. Son embarcaciones con acabados en teca sintética reforzadas con accesorios como solárium, posavasos, escalera o plataforma de baño. Para esta utilización, los modelos preferidos por los clientes son la Serie DR multipropósito, con esloras entre 5,9 y 9 metros. Se trata de semirrígidas con casco en V ligeramente ancha para ofrecer una navegación rápida, estable y seca, con una generosa manga para mayor habitabilidad. Las costas de Baleares y Valencia concentraron el grueso de las entregas de Vanguard en el primer semestre 2022.

Por otro lado, la compañía ha realizado varias entregas de modelos DR 760 (7,6 metros de eslora) y DR 830 (8,3 metros de eslora) con diferentes configuraciones y accesorios en función de las preferencias de cada club.

Marinas, federaciones y clubes deportivos conforman otro entorno en el que Vanguard está presente. Se trata de embarcaciones polivalentes con esloras medias (entre 5 y 6,6 metros), ideales para actividad intensiva y rango de operación reducido, para lo que el usuario busca maniobrabilidad, durabilidad y facilidad de uso. Parte de las entregas de 2022 responden a acuerdos de renovación de flota suscritos con clubes deportivos y clubes náuticos.

El listado de embarcaciones fabricadas y entregadas por Vanguard en la primera mitad del año incluye modelos 450 con certificación SOLAS. El programa de entregas para el segundo semestre de 2022 incluye varias unidades para instituciones públicas en España, embarcaciones con configuración de tender para megayates en Alemania y varias unidades para grandes astilleros españoles.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación Guía de la industria auxiliar 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Repsol y la energética australiana Santos invertirán 2.555 millones de euros en Alaska (EEUU)

    Madrid, 17 ago (EFECOM).- Repsol y la compañía energética australiana Santos invertirán 2.600 millones de dólares (unos 2.555 millones de euros) en el proyecto Pikka, un yacimiento de petróleo que explotan de manera conjunta en el estado de Alaska (EE.UU.). The post Repsol y la energética australiana Santos invertirán 2.555 millones de euros en Alaska (EEUU) first appeared on […]

  • La demanda eléctrica baja un 3,7 % en la primera semana de medidas de ahorro

    Palma, 17 ago (EFE).- La demanda eléctrica ha bajado un 3,7 % en la segunda semana de agosto, en la que se han empezado a aplicar las medidas de ahorro energético del Gobierno, ha informado este miércoles la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. The post La demanda eléctrica baja un 3,7 % en la primera semana de medidas de ahorro first […]

  • El calor y la sequía provocan apagones industriales en China

    Pekín/Shanghái, 17 ago (EFECOM).- Una ola de calor y una sequía sin precedentes en algunas zonas del centro de China ha provocado la suspensión de la actividad en numerosas fábricas por el aumento de la demanda de energía y una producción incapaz de asumirla, con amenazas de cortes en zonas residenciales. The post El calor y la sequía provocan apagones industriales en China first appeared […]

  • El PP llevará al Congreso una nueva tarifa social energética

    Madrid, 16 ago (EFECOM).- El PP llevará al Congreso de los Diputados una batería de medidas económicas entre las que destaca el apoyo a una nueva tarifa social energética para los consumidores más vulnerables, y la apuesta por la investigación de minerales como el uranio y el litio. The post El PP llevará al Congreso una nueva tarifa social energética first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad sobre obra pública

  • Potencia 688 julio 2022
  • El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones

    La Asociación Española de Carreteras ha publicado el informe sobre “Necesidades de Inversión en Conservación”, para determinar el estado de la red española. The post El déficit en conservación vial roza los 10.000 millones first appeared on Potencia.

  • Bobcat, con los bomberos en la República Checa

    La compañía lleva 10 años colaborando con los servicios de emergencia de la región, en los que las cargadoras S650 han tenido que afrontar todo tipo de tareas. The post Bobcat, con los bomberos en la República Checa first appeared on Potencia.

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Con una experiencia de 15 años en el sector, Glassmop cuenta con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. The post Glassmop, una empresa familiar de más de una década first appeared on Potencia.