Rina

Volvo

Schottel innova en el mercado de la eólica marina con el lanzamiento del modelo SRP-D

Con el fin de mejorar las operaciones de Posicionamiento Dinámico (DP) en embarcaciones destinadas al servicio de la energía eólica marina, Schottel ha desarrollado la hélice de timón SRP-D caracterizada por sus tiempos reducidos de aceleración/desaceleración.

En combinación con un sistema de dirección azimutal de alta velocidad con componentes de engranajes reforzados, el SRP-D permite una asignación de empuje más rápida que las hélices de timón convencionales. Gracias a los tiempos de respuesta más cortos, es posible reaccionar más rápido y de manera más específica a las fuerzas externas del viento, el clima y las corrientes, logrando así una mayor precisión posicional de la embarcación. Al mismo tiempo, se reduce el consumo de combustible.

Además, el SRP-D se caracteriza por su perfil extremadamente bajo LE-Drive integrado verticalmente, así como por una inclinación adicional de ocho grados de la caja de cambios inferior.

LE-Drive

LE-Drive permite una libre elección de motor para embarcaciones con suministro de energía eléctrico, alimentado por batería. Debido a su diseño compacto, el LE-Drive ofrece más libertad en el diseño de embarcaciones. El SRP-D también está disponible opcionalmente con transmisión en configuración Z.

Hidrodinámicamente más eficiente

Gracias a la caja de cambios inferior adicional, que tiene una inclinación hacia abajo de ocho grados, se reducen la interacción entre la unidad de propulsión y el casco, así como la interacción del flujo de la hélice. Esto da como resultado una mayor eficiencia de empuje en la operación de DP y minimiza las "zonas prohibidas".

“Con el SRP-D, hemos aumentado significativamente el rendimiento de DP de nuestras hélices de timón, lo que da como resultado un producto que cumple aún mejor con los requisitos de la industria eólica marina actual. Así, se ha desarrollado una solución rentable pero potente que mejora en gran medida la precisión posicional de la embarcación para los requisitos especiales de DP de estas aplicaciones. Para los clientes, esto significa un aumento significativo en la seguridad y los posibles tiempos de operación en estructuras marinas, especialmente en condiciones climáticas difíciles”, explica Manfred Heer, vicepresidente de tecnología de Schottel.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Baleària bota el ferry eléctrico “Cap de Barbaria”

Con el fin de mejorar las operaciones de Posicionamiento Dinámico (DP) en embarcaciones destinadas al …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública

  • Hyundai incorpora la HW150A CR a su gama de excavadoras de ruedas

    Tras el lanzamiento de su hermana mayor, la HW170A CR, la HW150A CR promete convertirse en el buque insignia de la gama de excavadoras de ruedas de la serie A. The post Hyundai incorpora la HW150A CR a su gama de excavadoras de ruedas first appeared on Potencia.

  • Adif destina 56 millones a la remodelación de la marquesina histórica de Atocha y sus accesos

    Con esta actuación Adif pretende remodelar y ampliar las instalaciones existentes con el objetivo de conseguir un nuevo complejo ferroviario de mayor capacidad y funcionamiento más eficiente. The post Adif destina 56 millones a la remodelación de la marquesina histórica de Atocha y sus accesos first appeared on Potencia.

  • El mercado australiano, una mina de oro para las empresas españolas

    Madrid, 25 sep (EFE).- Australia se ha erigido en los últimos años como uno de los mercados más interesantes para las compañías españolas, que buscan en el sexto país más grande del mundo engordar su negocio aprovechando las nuevas oportunidades que surgen en los sectores de infraestructuras, transporte, energía o minería. The post El mercado australiano, una mina de oro para las […]

  • El sector de la construcción moderará su ritmo de crecimiento hasta final de año

    Aunque el volumen de trabajo actual en el sector de la construcción continúa al alza, las expectativas para el cierre del año muestran unas previsiones de crecimiento más prudentes, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del segundo trimestre del año”. The post El sector de la construcción moderará su ritmo de crecimiento hasta final de año first appeared on Potencia.