Rina

Volvo

Hydrogen Optimized y ABB colaboran en materia de hidrógeno

En su intento de acelerar el segmento de la producción de hidrógeno verde, Hydrogen Optimized Inc (HOI) y ABB han firmado un acuerdo para ampliar su relación estratégica, incluyendo una inversión de ABB en Key DH Technologies Inc. (KEY), la empresa matriz de HOI.

Al acelerar la colaboración estratégica entre ABB y HOI iniciada en 2020, las dos empresas están avanzando en el despliegue de sistemas económicos de producción de hidrógeno verde a gran escala para descarbonizar industrias difíciles de suprimir ya que atienden una amplia gama de necesidades esenciales: energía, metales, cemento, servicios públicos, amoníaco, fertilizantes, y combustibles para aviones, barcos, camiones y ferrocarriles.

Las empresas aprovecharán sus respectivas capacidades y recursos para comercializar rápidamente la tecnología de electrólisis de agua de alta potencia RuggedCell patentada por HOI para las mayores plantas de hidrógeno verde del mundo. La electrólisis del agua es el proceso de aplicar la energía eléctrica para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. La tecnología RuggedCell convierte la electricidad renovable, como la hidráulica, la solar y la eólica, en hidrógeno verde para la industria.

"Esperamos aprovechar la relación de trabajo de dos años de nuestras empresas para perseguir la enorme oportunidad global del hidrógeno verde", señala Joachim Braun, presidente de la División de ABB Process Industries. "Tras una rigurosa validación de la tecnología RuggedCell, estamos seguros de que, en combinación con los rectificadores de alta potencia de ABB, puede convertirse en líder de la categoría en el segmento del hidrógeno verde a gran escala. Nuestras tecnologías complementarias reforzarán la propuesta de valor de Hydrogen Optimized y acelerarán la comercialización de RuggedCell".

"Este acuerdo nos posiciona para el éxito en el segmento de gran escala con clientes que requieren instalaciones de cientos de megavatios a multigigavatios", indica Andrew T. B. Stuart, presidente y director general de KEY y HOI. "La huella global de ABB, sus relaciones comerciales y su liderazgo tecnológico en rectificadores de alta potencia, sistemas de control distribuido y automatización de la fabricación nos proporcionan el alcance del mercado y las capacidades para lograr los objetivos de nuestra empresa". Los ingresos de la inversión de ABB en KEY, dirigida por ABB Technology Ventures (ATV), se utilizarán para avanzar en el desarrollo de la propiedad intelectual de HOI, crear capacidades corporativas para aumentar la actividad empresarial e introducir la fabricación automatizada y la robótica. Esto acelerará el despliegue de la fabricación de electrolizadores a escala de gigavatios.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación 603 septiembre 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública

  • Hyundai incorpora la HW150A CR a su gama de excavadoras de ruedas

    Tras el lanzamiento de su hermana mayor, la HW170A CR, la HW150A CR promete convertirse en el buque insignia de la gama de excavadoras de ruedas de la serie A. The post Hyundai incorpora la HW150A CR a su gama de excavadoras de ruedas first appeared on Potencia.

  • Adif destina 56 millones a la remodelación de la marquesina histórica de Atocha y sus accesos

    Con esta actuación Adif pretende remodelar y ampliar las instalaciones existentes con el objetivo de conseguir un nuevo complejo ferroviario de mayor capacidad y funcionamiento más eficiente. The post Adif destina 56 millones a la remodelación de la marquesina histórica de Atocha y sus accesos first appeared on Potencia.

  • El mercado australiano, una mina de oro para las empresas españolas

    Madrid, 25 sep (EFE).- Australia se ha erigido en los últimos años como uno de los mercados más interesantes para las compañías españolas, que buscan en el sexto país más grande del mundo engordar su negocio aprovechando las nuevas oportunidades que surgen en los sectores de infraestructuras, transporte, energía o minería. The post El mercado australiano, una mina de oro para las […]

  • El sector de la construcción moderará su ritmo de crecimiento hasta final de año

    Aunque el volumen de trabajo actual en el sector de la construcción continúa al alza, las expectativas para el cierre del año muestran unas previsiones de crecimiento más prudentes, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del segundo trimestre del año”. The post El sector de la construcción moderará su ritmo de crecimiento hasta final de año first appeared on Potencia.