viernes , 30 septiembre 2022

Rina

Volvo

DNV concede la AiP a una unidad de producción de amoníaco ecológico

DNV ha concedido la Aprobación en Principio (AiP) al concepto de una unidad flotante para producir amoniaco ecológico en el mar.

Dicho concepto, P2XFloater, desarrollado por H2 Carrier, con sede en Noruega, se basa en la conversión de un gasero en una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que puede servir para producir amoníaco ecológico.

El FPSO obtendría electricidad de un parque eólico u otra fuente renovable para llevar a cabo la electrólisis del agua de mar. El propósito es producir hidrógeno como entrada al llamado proceso Haber-Bosch que produce amoníaco líquido al combinar hidrógeno y nitrógeno a alta presión y temperatura. El nitrógeno requerido también se produciría a bordo del FPSO.

El vicepresidente de DNV, Business Development for Floating Production, Conn Fagan, explica que esta AiP cubre todos los aspectos del concepto de embarcación integrada, incluida la integridad estructural, el amarre, la producción de amoníaco, el almacenamiento de amoníaco y el manejo de la carga.

“La evaluación de la AiP analizó los desafíos técnicos asociados con la producción de amoníaco en alta mar y concluyó que no existen dificultades insuperables que impidan la futura clasificación del diseño”, indica Fagan.

"Para la aplicación del concepto en proyectos futuros, por supuesto, será necesario realizar estudios de ingeniería detallados con especial atención para abordar los peligros asociados con el amoníaco y el hidrógeno para un diseño y ubicación en particular", prosigue.

Por su parte, Mårten Lunde, director ejecutivo de H2Carrier AS, señala que: “el innovador concepto P2XFloater proporciona una solución flexible, rápida y de bajo costo para producir amoníaco verde a escala industrial y a un precio competitivo. La demanda del mercado está aumentando rápidamente debido principalmente a la descarbonización de los sectores industrial y marítimo”. "Estamos muy contentos de haber recibido la AiP de DNV, que es un hito técnico significativo que nos brinda un trampolín para un mayor desarrollo hacia la realización comercial de este concepto", agrega Lunde.

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

El tráfico portuario crece un 5,5% respecto a 2021

DNV ha concedido la Aprobación en Principio (AiP) al concepto de una unidad flotante para …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública

  • El mercado australiano, una mina de oro para las empresas españolas

    Madrid, 25 sep (EFE).- Australia se ha erigido en los últimos años como uno de los mercados más interesantes para las compañías españolas, que buscan en el sexto país más grande del mundo engordar su negocio aprovechando las nuevas oportunidades que surgen en los sectores de infraestructuras, transporte, energía o minería. The post El mercado australiano, una mina de oro para las […]

  • El sector de la construcción moderará su ritmo de crecimiento hasta final de año

    Aunque el volumen de trabajo actual en el sector de la construcción continúa al alza, las expectativas para el cierre del año muestran unas previsiones de crecimiento más prudentes, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del segundo trimestre del año”. The post El sector de la construcción moderará su ritmo de crecimiento hasta final de año first appeared on Potencia.

  • “Nuestra seña de identidad es la innovación”

    Gustavo Otero, presidente de Bobcat para EMEA, analiza en esta entrevista la actualidad de la compañía, que continúa apostando por la innovación y una presencia cada vez mayor de la electrificación en su gama. The post “Nuestra seña de identidad es la innovación” first appeared on Potencia.

  • La CNC abre el nuevo curso del Foro Potencia

    El próximo 22 de septiembre, a las 10:00 horas, arranca el nuevo curso del Foro Potencia con la intervención de María José Leguina, directora de Departamento Laboral de CNC, en un webinar en el que analizará la reciente modificación del convenio colectivo del sector. The post La CNC abre el nuevo curso del Foro Potencia first appeared on Potencia.