Actualidad Info Actualidad

Más de 1.300.000 pasajeros intervienen ya en la fase de retorno de la OPE

Redacción ProfesionalesHoy07/09/2022

Ceuta, 6 sep (EFE).- La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el 15 de julio, ha acumulado ya más de 1.300.000 embarques en los ocho puertos implicados en este operativo, entre ellos los de Ceuta y Melilla.

Según los datos facilitados a EFE por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, hasta este pasado lunes se han contabilizado 1.308.291 pasajeros y 303.560 vehículos en 4.383 rotaciones de las compañías navieras.

En esta fase de retorno intervienen ocho puertos (Alhucemas, Ceuta, Ghazaouet, Melilla, Mostaganem, Nador, Orán y Tánger) con un total de doce líneas marítimas con Motril (Granada), Algeciras (Cádiz), Almería, Málaga, Valencia, Alicante y Tarifa (Cádiz).

La línea marítima entre Tánger-Med y Algeciras acumula el 39,9 por ciento de los embarques seguida por la línea Ceuta-Algeciras con un 24,1% y los trayectos Nador-Almería con un 11,2 % y Tánger Ville-Tarifa con un 10,1 por ciento.

En menor medida afecta a los trayectos Ghazaouet-Almería con un 0,3 por ciento y Orán-Almería con un 0,4 por ciento.

El puerto de Tánger-Med acumula 473.059 pasajeros y 121.188 vehículos mientras que el de Ceuta suma ya 312.551 personas y 73.183 vehículos, como los que más tránsito han atendido en esta operación que concluye el 15 de septiembre.

En tercer lugar está el puerto de Tánger-Ville con 179.188 personas y 30.749 vehículos y el de Nador con 163.013 emigrantes magrebíes y 37.040 vehículos.

El operativo se ha caracterizado por la ausencia de incidencias, salvo algunas jornadas donde se han registrado colas para acceder a Ceuta de más de ocho horas así como retenciones en el entorno fronterizo por los controles documentales tras la reapertura de la aduana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos