Actualidad Info Actualidad

La Junta de Andalucía encarga a Aister las patrulleras de inspección pesquera MZ12

Redacción ProfesionalesHoy13/09/2022

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía ha seleccionado a Aister para el diseño y la construcción de cuatro patrulleras de inspección pesquera. Estas serán las primeras unidades de la gama MZ12 que se construirán para ser destinadas al trabajo de inspección pesquera.

MZ12

La MZ12 está diseñada para una rápida intervención gracias a su agilidad, velocidad punta y autonomía. Así, las embarcaciones contarán con una velocidad punta de más de 40 nudos gracias a sus dos motores fueraborda de 350 HP cada uno y asientos con mitigación del impacto, lo que garantiza una navegación cómoda y segura a altas velocidades, evitando lesiones y sensación de fatiga en la tripulación después de horas de patrulla en alta mar.

Con una eslora total de 11,38 metros y 3,5 de manga, su casco en V profunda y de aluminio naval le confiere una hidrodinámica óptima para su cometido. Contarán, además, con un sistema de mantenimiento de posición por GPS que, mediante su sistema joystick (joystick piloting for outboards), asegurará un fácil atraque y maniobrabilidad en todas las direcciones desde la cabina de control, uno de los elementos más significativos de la gama MZ gracias a su visión 360º, con una capacidad de visibilidad muy alta y dotada de una consola completa con el equipamiento electrónico más puntero.

La estructura y el equipamiento incluirán un sistema de pescante para izado de aparejos y redes.

Construcción y entrega

Las cuatro patrulleras serán construidas en el astillero de Moaña con un plazo de entrega que finaliza en verano de 2023, cuando se estima la botadura de las primeras patrulleras MZ12. Finalizado el trabajo de construcción y equipamiento, serán transportadas a Andalucía para su entrega y últimas pruebas in situ.

Dimensiones principales

Eslora total: 11,38 m

Eslora de casco: 10,13 m

Manga casco: 3,00 m

Manga total: 3,50 m (con defensa)

Calado máximo: 650 mm

Velocidad

Velocidad máxima: superior a 40 nudos

Velocidad de crucero al 80% de potencia y 70% de la carga máxima: superior a 30 nudos

Autonomía: 120 millas náuticas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos