Rina

WMW

Nodosa construirá un nuevo buque para Petrel Fishing Company Ltd

Nodosa Shipyard construirá el nuevo pesquero congelador “Prion” para Petrel Fishing Company LTd. El buque será la construcción 305 del astillero.

Diseñado y desarrollado íntegramente por Nodosa, el buque dispone de casi 2500 GT, 85 metros de eslora y 14 de manga, y tiene prevista su entrega para finales del año 2024.

Sostenibilidad y eficiencia

Atendiendo a las mejoras referentes a la sostenibilidad y eficiencia energética del buque, el “Prion” incorpora un motor principal y otros auxiliares que cumplen con la exigente normativa del caladero en cuanto a control de emisiones.

En este sentido, han sido diseñados para trabajar en los mejores regímenes en cada momento, asegurando menores emisiones contaminantes y un mayor ahorro en el consumo de combustible.

Por otro lado, debido a su carácter más amigable con el entorno y su mayor capacidad frigorífica, el amoníaco ha sido elegido como refrigerante.

Además, reforzando esa contribución a la eficiencia en la navegación, se ha diseñado un casco completamente optimizado, con una proa invertida y una estética muy innovadora.

Otros elementos como la elección de patentes de silicona para el casco, la existencia de un tanque para almacenar desperdicios biodegradables durante las maniobras de izado y largado del aparejo, un incinerador homologado para evitar arrojar cualquier tipo de basuras al mar, y pajareras de última generación para la protección de aves marinas, hacen que el buque sea medioambientalmente más sostenible.

Seguridad y acomodación

Su diseño innovador ha propiciado que se reduzca el número de personas necesarias en las maniobras de cubierta. Además, la tripulación trabajará más protegida de las inclemencias del tiempo.

Además, el “Prion” incorpora una cabina para dotar de mayor comodidad y seguridad a los observadores de la pesquería.

Por otro lado, se incrementa la habitabilidad, lo que permite realizar turnos y descanso adecuados, y se mejoran las condiciones de vida a bordo con el mayor número posible de camarotes individuales y de 2 plazas.

Asimismo, se reduce el tamaño de los envases con lo que se evita el manejo de pesos excesivos. De la misma manera, algunos procesos de desmoldeo, carga y descarga se han automatizado, consiguiendo reducir y aligerar la intervención humana en aras de la mejora de las condiciones de trabajo a bordo.

Además, en pro de la seguridad, se instalan tres grúas a bordo que permitirán, por su ubicación y potencia, realizar todo tipo de maniobras en cubierta de la forma más rápida y segura, sobre todo en la carga y la descarga.

Producto final

Por último, para mantener el producto en perfecto estado, se mejoran los procesos de extracción (por su maniobra en cubierta), de almacenaje temporal hasta su procesado (mediante la división del tanque del pantano para evitar el aplastamiento y deterioro), y de congelación (dotando al barco de una planta de ultracongelación rápida).

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Comienza la XII Edición de la Semana Naval de Madrid

El próximo sábado día 15 se inaugura la XII Edición de la Semana Naval de …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública