Rina

WMW

El tráfico portuario crece un 5,5% respecto a 2021

Entre enero y agosto de 2022, los 46 puertos de interés general del Estado han movido 380.154.713 toneladas, generando un crecimiento del +5,5 % respecto al mismo período de 2021.

Así, tal y como indica Puertos del Estado, 20 de las 28 Autoridades Portuarias experimentaron incrementos, destacando el del tráfico de pasajeros, con un +112,9 %, tras superar un total de 21,9 millones de personas.

Los graneles líquidos y sólidos experimentaron incrementos que rodearon el +10 %, compensando la caída de la mercancía general en contenedores (-2,7 %) con un acumulado de 129,4 millones de toneladas. Así, destacó el crecimiento de los sólidos (+10,6 %) con 61,6 millones de toneladas, favorecidos por el movimiento de carbón y coque de petróleo (+57,2 %) con 11,5 millones de toneladas, y los cereales y sus harinas (+31,7 %) con 9 millones de toneladas.

Por su parte, los graneles líquidos registraron 122,8 millones de toneladas (+9,6 %), favorecidos principalmente por el movimiento de gas natural (+56,3 %) que superó los 14,9 millones de toneladas, o el petróleo crudo (+15,6%), que alcanzó los 43,7 millones de toneladas.

Además, según Puertos del Estado, la mercancía general superó los 185,9 millones de toneladas (+0,7 %), motivada principalmente por la mercancía general convencional, con más de 4,9 millones de toneladas (+9,6 %), donde destacó el movimiento de las taras de equipamiento ro-ro (+21,7 %), las maderas y corcho (+17,4 %) y otros minerales y residuos metálicos (+15 %).

También se ha visto incrementado el tráfico ro-ro, que creció un +11,5 % con un total de más de 47,8 millones de toneladas.

Los contenedores, contabilizados en TEUs (contenedores de 20 pies), rozaron los 11,8 millones, de los cuales, 6,1 millones fueron en tránsito, 4,3 millones de import/export, y 1,4 millones de entradas-salidas nacionales.

El tráfico de pasajeros continúa registrando los mayores incrementos, con un total de 21,9 millones de personas (+112,9 %), de las cuales, 4,4 millones (+676,3 %) fueron cruceristas. Por último, el tráfico de buques mercantes continúa creciendo a un ritmo de +14,7 % respecto al mismo período del año anterior, con 103.944 unidades movidos por los puertos españoles.

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Uhinak 2022: cuando luchar contra el cambio climático es una labor de equipo

La quinta edición del congreso de cambio climático y litoral se celebrará en Ficoba el …

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública