miércoles , 7 diciembre 2022

Rina

WMW

El Instituto Marítimo Español convoca la 12ª edición del curso online de Seguro Marítimo

Resulta imprescindible, para los profesionales del ámbito marítimo, conocer cómo están afectando en el seguro marítimo los grandes desafíos a los que se enfrenta el transporte por mar, como son la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre descarbonización de buques, las múltiples consecuencias de la guerra en Ucrania, o la congestión portuaria y la crisis en las tripulaciones, todavía derivadas de los meses de pandemia.

En palabras de Justus Heinrich, líder mundial de productos Marine Hull en AGCS “La descarbonización transformará la industria del transporte marítimo en las próximas décadas, lo que a su vez cambiará el panorama de riesgos. A medida que la industria traza su curso a través de la transición, deberá asegurarse de que los riesgos estén contenidos dentro de límites aceptables. Como hemos visto con el desarrollo del transporte marítimo de contenedores, puede haber consecuencias no deseadas con la innovación”.


Ante este este panorama lleno de retos e incertidumbres, se hace imprescindible el manejo de una adecuada cobertura aseguradora. El Instituto Marítimo Español convoca la 12ª edición del curso online de Seguro Marítimo, con el objeto de dar respuesta a la necesidad de especialización en materia de los riesgos marítimos y su óptimo manejo.

Se trata de un curso dirigido por el reconocido experto, D. Félix Ruiz-Gálvez, socio fundador de Ruiz-Gálvez Abogados, y que abarca con rigor todo lo relacionado con el específico ámbito del seguro en el transporte marítimo, sin olvidar el régimen legal del transporte multimodal.

Entre sus principales objetivos se encuentran: conocer los elementos del contrato de seguro, los principios básicos del seguro y su encaje en la ley interna con referencias al derecho comparado; analizar los riesgos marítimos, su casuística y los distintos tipos de coberturas, tanto para los armadores como para constructores y reparadores navales; o abordar el régimen legal del transporte multimodal, así como los riesgos y coberturas existentes.

Además, pretende dar a conocer las reglas y Coberturas de los P&I, cómo se tramitan los diferentes siniestros desde el punto de vista de asegurador y asegurado, así como las garantías de recobro.

De la misma forma, informará sobre los contratos de reaseguro, sus modelos y particularidades.

El curso tiene una duración de 110 horas lectivas, desarrolladas del 7 de noviembre de 2022 al 10 de febrero de 2023.

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación 605 noviembre 2022

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública