Rina

WMW

Nace el experto en gestión y administración de siniestros marítimos: Claimar

Como especialista en servicios para el seguro marítimo, logística y comercio internacional, Claimar se configura como un espacio para la gestión y administración de siniestros en el ámbito del transporte, comercio y seguro marítimo.

Así, surge sobre criterios de máxima eficiencia y flexibilidad bajo una fórmula que podría denominarse Claims Settling Agency.

Nacida de la alianza entre Comismar y Marlin Blue, Claimar Claimar se presenta como un colaborador internacional experto en la gestión y administración integral o modulada de siniestros y reclamaciones en el ámbito marítimo, cuyo lema es “We Understand Marine”.

Claimar cuenta con un equipo compuesto por abogados, ingenieros, comisarios de averías, marine surveyors… con vocación de servicio a la industria marítima y su aseguramiento, con el objetivo de mitigar pérdidas combinando gestión y análisis técnico del siniestro, incluida su peritación, llegado el caso. Todo ello desde la primera comunicación de la incidencia hasta el final del proceso de reclamación, incluida la gestión del recobro.

Además, el servicio integral de Claimar es modulable para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente, quien puede además contar también con servicios de auditoría y análisis de riesgos, siniestralidad y balance.

La transversalidad de sus servicios, sobre las bases de la asesoría técnica y jurídica, peritación y valoración, salvamento de mercancías, liquidación del siniestro, etc., permite a Claimar atender a diferentes sectores, como el seguro (para compañía o mediación), el transporte multimodal, cargadores, instalaciones como puertos o industrias, astilleros, energía, renovables, náutica o aviación; así como demás profesionales e intereses relacionados con la Economía Azul. Todo ello en cualquier parte del mundo y con un servicio 24/7 para casos urgentes.

“El proyecto Claimar y su ilusionante materialización acredita la vocación de servir al cliente que se encuentra en nuestro ADN. Esta nueva singladura, de la mano de los especialistas legales de Marlin Blue, nos permite aportar toda la experiencia acumulada durante 80 años en beneficio de los clientes y nuestro know-how técnico con su inherente independencia pericial”, indica Rocío Lamet Gil-Olarte, CEO de Comismar.

Por su parte, Guillermo Zamora, CEO de Marlin Blue señala que “Claimar nace como el siguiente paso en la tramitación integral de los riesgos de seguro marítimo. Con vocación global y ánimo de prestar servicios integrales, iniciamos juntos esta aventura con mi pleno convencimiento que con Claimar el resultado técnico mejora notablemente”.

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación 605 noviembre 2022

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública