miércoles , 30 noviembre 2022

Rina

WMW

Se invertirá 1,2% en Defensa en 2023

FEINDEF23, la tercera edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa organizada por Fundación FEINDEF, ha sido presentada oficialmente en un acto presidido por la secretaria de Estado de Defensa, Dña. María Amparo Valcarce, y el presidente de Fundación FEINDEF, D. Julián García Vargas. Dicho acto también contó con la participación de D. Marc Murtra, presidente de Indra, patrocinador principal de esta tercera edición.

FEINDEF23, bajo el lema “La Defensa de nuestra Seguridad” contará con 40.000 metros cuadrados de exposición, 400 expositores de 20 países y más de 100 delegaciones internacionales. Además, el sector emprendedor español tendrá una destacable presencia los días 17, 18 y 19 de mayo en los pabellones 8 y de 10 IFEMA Madrid. Con solo dos ediciones, FEINDEF se ha convertido en una feria de referencia en España y en una de las más importantes de Defensa en Europa. FEINDEF23 supondrá un importante impulso para el desarrollo económico y tecnológico que necesita el sector y que, a partir de 2023, contará con un incremento de la inversión del 2% del PIB español destinada a proyectos y programas enfocados a garantizar la seguridad y la defensa de nuestro país.


D. Julián García Vargas, presidente de la Fundación FEINDEF, ha asegurado que mientras la segunda edición de FEINDEF supuso la consolidación de la feria, “2023 será el año del crecimiento de este evento”.García Vargas ha definido FEINDEF, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, de Defensa, de Interior, de Universidades y de otros organismos gubernamentales, como “un escaparte internacional de la industria de España al que esperemos acudan más de 400 empresas”. Además, el presidente de la Fundación FEINDEF ha resaltado la capacidad colaborativa entre el sector público y el sector privado, “fundamental para el buen engranaje y éxito de la feria y de la industria de la Defensa y la Seguridad de España”.

Por su parte, D. Marc Murtra, presidente de Indra, haconfirmado que España cuenta con 3 tendencias que se han acelerado “de forma abrupta” por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania: que la tecnología es clave para la seguridad; que la seguridad es esencial, pues sin ella no hay empresas, sociedad civil, sostenibilidad ni vida; y que las plataformas y soluciones tecnológicas, cada vez más avanzadas, requieren de economías de escala.

En ese sentido, Murtra ha definido la decisión del Gobierno de España de incrementar la inversión en Defensa como “responsable, adecuada y nada fácil”, pues tendrá “consecuencias transformadoras y un impacto claro y específico para el sector”. Indra, según palabras de su presidente, se ha fijado el reto de dar respuesta a las necesidades de las Fuerzas Armadas de manera “óptima y eficaz” y mencionó que, aunque “estamos en curso y se ha avanzado, aún queda mucho por hacer de forma rápida, ambiciosa y coordinada”.

Para finalizar el acto de presentación de FEINDEF23, Dña. María Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, ha hecho hincapié en la mayor conciencia de España por apostar por la seguridad y la defensa, ya que “están en juego nuestras libertades y calidad de vida”. “El momento que vivimos es trascendental y España no permanece al margen, pues es un asunto de estado”. Valcarce añadió que en 2022 “daremos el primer paso para cumplir los objetivos de Gales de destinar para 2029 al menos un 2 % del PIB en Defensa, al dedicar un presupuesto de 2 mil millones de euros a este sector” y que en 2023 “celebraremos un hito fundamental”: “alcanzaremos el 1,2 % de inversión en defensa, es decir, 4.902 millones de euros en programas especiales de modernización”.

Además, ha mencionado que el importante incremento del presupuesto en Defensa de los PGE, que será del 25,8 %, significará la creación de más de 26.000 puestos de trabajo, y tendrá un gran impacto en “ingeniería, formación profesional de grado superior y, por tanto, en el empleo cualificado industrial fundamental para garantizar el bienestar y progreso de España”. Para la secretaria, FEINDEF “representa el mejor escaparate de la industria nacional de defensa y la puerta de acceso al mercado europeo e internacional”.

Suscrbete

About Beatriz Miranda

Te puede interesar

Rotación 605 noviembre 2022

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad sobre obra pública