Cluster 2 Cluster 2

Los premios de la industria marítima

Grupo TPI y la revista Rotación, con el fin de distinguir a las empresas, instituciones y personas que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad y de la industria marítima, convoca los I Premios Rotación 2016.

Los I Premios Rotación 2016 reconocen a este importante sector que es motor y desarrollo de la economía y la sociedad, en las siguientes categorías:

  • Mejor buque
  • Mejor astillero
  • Mejor armador
  • Mejor proyecto de ingeniería marítima
  • Institución del año
  • Profesional del año

Un jurado compuesto por expertos de diferentes ámbitos del sector marítimo, elegirá dos finalistas y un ganador de cada una de las seis categorías propuestas, según las bases de los premios que podrá consultar en la sección de bases.

Actualidad de los Premios

Sistema no intrusivo para la predicción de averías de maquinaria

Janus Systems ha lanzado un sistema de predicción de averías de la maquinaria para cualquier tipo de instalaciones de los sectores de energía, gas, automóvil, construcción, ferroviario, naval, etc. En este último campo añade, a sus cinco módulos del software que tiene en el mercado, el módulo VI: De seguridad …

Seguir leyendo

El cable submarino transatlántico de EllaLink ancla en Portugal

EllaLink ha anunciado que su sistema de cable submarino de baja latencia de próxima generación ya ha anclado en Sines, desde donde se establecerá la conexión con América Latina. Se espera que entre plenamente en funcionamiento en el segundo trimestre de este año, proporcionando un nivel de conectividad internacional sin …

Seguir leyendo

Puerto de Celeiro y Nautical conforman una alianza tecnológica

Puerto de Celeiro y Nautical han establecido una alianza tecnológica a través de una de sus empresas, destinada a consolidar y reforzar el servicio tecnológico a la flota asociada a Puerto de Celeiro. Este mantendrá la posición mayoritaria (60%) en su empresa Servicel y Nautical un 40% con participación activa …

Seguir leyendo

El Puerto de Algeciras recibe al CMA CGM Jacques Saadé

El Puerto de Algeciras ha recibido en las últimas horas la primera escala en España del megaship de mayores dimensiones propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el CMA CGM JACQUES SAADE, que con una capacidad de 23.112 TEUs, 400 metros de eslora y 61´5 de manga, opera en el servicio French …

Seguir leyendo

Publicidad

Hawke

Iguazuri
Volvo
Hempel
Bender
Econor
Schottel
Chorronaval
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad sobre el sector energético

Actualidad sobre obra pública