Actualidad Info Actualidad

Caterpillar y Demlone presentan la nueva excavadora para demolición DEM50

Redacción ProfesionalesHoy17/01/2011

Caterpillar, junto a Demlone, filial del grupo francés Vensys, especializado en equipos para demoliciones, ha presentado el nuevo modelo de excavadora para demolición DEM 50 para alturas de 18, 21 y 23 m, pudiéndose incorporar diferentes accesorios con un peso de hasta 3.000 kg para realizar cualquier tipo de operación de derribo. Fruto de este acuerdo entre las dos compañías, este nuevo modelo ofrece a los contratistas de demoliciones un mayor rendimiento y versatilidad que los modelos anteriores comercializados por Finanzauto.

Partiendo de la excavadora hidráulica de demolición Caterpillar 336D L, Demlone fabrica las estructuras delanteras y ensambla la máquina completa.

Utilizando el tren de rodaje de la robusta excavadora Cat® 336D, equipada con bastidores superiores reforzados y concebidos para realizar tareas pesadas, la máquina DEM50 permite trabajar a una altura de 18, 21 ó 23 metros mediante un sistema modular de pluma y brazo. El equipo de demolición consta de la sección principal de la pluma, las extensiones de la pluma (de 3 y 5 metros) y un brazo que permiten a los contratistas seleccionar rápidamente entre las tres alturas de trabajo.
La máquina también está equipada con un acoplador hidráulico rápido para la base de la pluma en el que los pasadores inferiores se controlan hidráulicamente desde la cabina. Todas las mangueras hidráulicas situadas entre la base de la pluma y su estructura principal están equipadas con conexiones que se pueden desacoplar rápidamente, de modo que la configuración de la pluma puede modificarse en 30 minutos (hasta ahora se tardaban 3-4 horas).

También puede proporcionarse una pluma de retroexcavadora de alcance estándar que utiliza el mismo sistema de ajuste rápido de pasadores y ofrece una mayor productividad a los clientes, ya que permite realizar una mayor variedad de tareas.

El uso de aceros de alto límite elástico Weldox 700 en la construcción del equipo delantero, sumado a la presencia de un contrapeso para trabajos pesados, permiten a la máquina DEM50 trabajar con herramientas de hasta 3.000 kg de peso. Asimismo, hay una amplia variedad de implementos de trabajo Cat disponibles, incluyendo multiprocesadores, pinzas de demolición y reciclaje, cizallas y cucharones.
El sistema de control de implementos de Caterpillar permite al usuario programar hasta diez configuraciones hidráulicas distintas para los circuitos auxiliares, lo cual reduce el tiempo necesario para cambiar de herramienta de trabajo, ya que la máquina puede configurarse de modo preestablecido para trabajar con martillos, pulverizadores y otras herramientas específicas.

La seguridad como principio
La máquina DEM50 está equipada con el sistema de seguimiento de rango (RMS) de Demlone, que cuenta con sensores en cada sección de la pluma, en la estructura superior de la máquina y en el bastidor. Estos sensores transmiten información a una unidad central de control a fin de registrar la posición de trabajo de la máquina, la pendiente en la que está siendo utilizada, la extensión de la pluma y la posición del tren de rodaje (en caso de que esté equipada con carro de anchura variable).

A través de una pantalla táctil en la cabina, el sistema informa al usuario sobre la posición y las capacidades de la máquina. Si la máquina se utiliza fuera de la zona de trabajo segura, el sistema activa una alarma.
Los contratistas pueden elegir entre el tren de rodaje largo y ancho de la máquina Cat 336D L o un tren de rodaje hidráulico de anchura variable (HVG) que aumenta la estabilidad sobre los laterales. El sistema de oruga hidráulica de anchura variable permite pasar de una anchura de transporte de 2.390 mm a una anchura de trabajo de 2.820 mm (con zapatas de 600 mm) en menos de un minuto.

La máquina DEM50 puede equiparse con un sistema completo de engrase automático con bomba de aceite programable. El recorrido de los conductos de engrase ha sido diseñado para aumentar la resistencia a los impactos gracias al uso de placas soldadas y estriadas.
Los cilindros de la herramienta y del cucharón situados en la parte delantera cuentan con una cubierta robusta y deslizable para proporcionar protección al vástago del cilindro. En la punta de la pluma puede instalarse un sistema antipolvo que mejora la visibilidad del usuario y reduce el impacto de las operaciones sobre el entorno de trabajo del cliente.
La cabina de la Serie Cat D ofrece una gran comodidad y visibilidad. Sin ser más alta que una máquina de transporte estándar, se inclina hidráulicamente hasta 30 grados para proporcionar al usuario mayor visibilidad al trabajar a la máxima altura.

Un compresor Demlone opcional instalado en la parte trasera de la estructura superior suministra aire a alta presión a varias boquillas situadas en el exterior de la estructura de protección, sobre la cabina. Estas boquillas pueden utilizarse para eliminar el polvo y la suciedad del vidrio superior de la cabina y garantizar la visibilidad durante la realización de las operaciones.
La pantalla de alta resolución de la máquina es utilizada por los sistemas de cámaras instalados en la parte trasera y por la cámara opcional del brazo de demolición, con el fin de ofrecer un primer plano de la zona de trabajo.
La máquina pesa 45-48 toneladas (según la configuración) y tiene una longitud de transporte máxima de 17,47 metros. Además, se ofrecen soportes de transporte para la pluma, el balancín y las extensiones, que optimizan su almacenamiento y transporte. Todas las secciones de la pluma están equipadas con argollas de izado y los soportes de transporte opcionales cuentan con pasarelas integradas para que el usuario pueda colocar las secciones más fácilmente.

Caterpillar y Demlone, estrecha colaboración
Caterpillar y Demlone colaboran estrechamente para desarrollar una línea completa de equipos de demolición para grandes alturas. Los dos primeros modelos fruto de esta colaboración son la máquina DEM50 y la máquina DEM70, mayor que la primera, con posibilidad de trabajar a 26, 29 y 31 metros de altura. A lo largo de 2011 se lanzará un tercer modelo, el DEM100, de 100 ton aproximadamente y posibilidad de trabajar a 38, 41 y 43 metros de altura.

Caterpillar decidió trabajar con Demlone en el sector de la demolición para aprovechar el conocimiento exhaustivo del mercado y las capacidades de ingeniería, fabricación y personalización de Demlone. La colaboración entre Caterpillar y Demlone ofrece a los distribuidores y los clientes productos con mayor flexibilidad, disponibilidad y rendimiento, siempre con la calidad de servicio postventa de Barlowrold Finanzauto.

Especificaciones de la máquina DEM50
Peso en uso (kg) 45.360 – 47.260 – 47.860
Altura máxima pasador (m) 18 – 21 – 23
Alcance máximo horizontal (mm) 15.060 – 14.110 – 14.260
Peso máximo herramienta (parte delantera, kg) 3.000 – 3.000 – 3.000
Peso máximo herramienta (lado, kg) 3.000 – 3.000 – 2.800
Motor Cat C9 ACERT
Potencia motor (kW/CV ISO) 200/270
Nivel de emisiones Tier 3
Longitud de envío (mm) 12.470 – 15.470 – 17.470

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS