Actualidad Info Actualidad

Hitachi Construction Machinery y Clarion desarrollan un sistema de monitorización general

Redacción ProfesionalesHoy17/02/2011

Hitachi Construction Machinery y Clarion han desarrollado un sistema de monitorización general para ayudar en las comprobaciones de seguridad del operador, con respecto a la maquinaria que le rodea. El sistema sintetiza las imágenes tomadas por varias cámaras montadas en la máquina, que son visibles en una pantalla, desde el asiento del operador. Han culminado las pruebas de funcionamiento con un prototipo y hay planes de comercializar el sistema de forma similar, según las especificaciones de los camiones volquete y excavadoras hidráulicas grandes Hitachi, para la primavera de 2012.

A partir del desarrollo por Clairon de la tecnología de cámaras compactas para el interior de vehículos -que permiten un manejo seguro y cómodo-, el sistema de monitorización general, dotado de varias cámaras de gran angular, se instalará en la maquinaria de construcción. Las imágenes de las maquinas tomadas por las respectivas cámaras, se convertirán y sintetizarán, mostrándose en una pantalla a modo vista de pájaro . El operador también podrá cambiar entre "visualización de cerca" y "visualización de lejos", según sean sus necesidades de supervisar una zona más amplia o no. Con esta función, los operadores pueden evaluar rápidamente su posición, en relación con otras máquinas o vehículos del lugar.

Hasta ahora, HCM siempre ha promovido iniciativas para mejorar la seguridad en los lugares de trabajo. En 2001, la empresa fue el primer fabricante que lanzó un sistema de visión trasera, compuesto por una cámara y una pantalla, como equipo opcional para las excavadoras hidráulicas. En 2006, HCM presentó este sistema, como el primer equipo estándar del mundo, para todas las excavadoras hidráulicas de 6,5 toneladas o más.
Se espera que el sistema de monitorización general, desarrollado en colaboración con las empresas del grupo Hitachi, contribuya de forma significativa a la seguridad del lugar de trabajo, incluido el manejo de camiones volquete y excavadoras hidráulicas grandes.

Según Greg Smith, responsable de HCME de ventas internacionales de equipo pesado y de minería (Europa): "Los avances en los sistemas de visión son un estupendo paso adelante en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes para una dificultad reconocida por todo el mundo cuando se trabaja con equipo grande de minería.""La visibilidad alrededor de estas máquinas gigantes siempre ha estado muy presente en las consideraciones de salud y seguridad en el trabajo que han influido en los procedimientos y métodos de trabajo seguros durante décadas. Mientras que el sector en general tendía a aceptar que la visibilidad de estas máquinas siempre estaría limitada, los programas de mejora continua promovidos por Hitachi desafían este status quo y buscan conceptos innovadores y tecnologías que hagan que nuestro equipo sea más seguro, productivo y fiable."

Casi todas las introducciones de seguridad en minas destacan que la visibilidad de las excavadoras grandes y de los camiones volquete es una de las principales preocupaciones en el lugar de trabajo. Este sistema aumenta en gran medida la zona de visión del operador desde el interior de la cabina y reduce la frecuencia de los daños por accidente y el riesgo que corren los empleados, además de mejorar la eficacia del funcionamiento. "Junto con el desarrollo de la tecnología de cámaras compactas para el interior de los vehículos de Clarion, esta prestación es otro ejemplo más del compromiso de Hitachi de llevar el equipo de minería a un nivel superior".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS