Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco: demolición en las alturas

Redacción ProfesionalesHoy06/04/2011

El restaurante panorámico sobre Drachenfels en Köngiswinter, en el parque natural de Siebengebirge, será reemplazado por un moderno cubo de cristal y todo el altiplano se orientará al creciente turismo. Una mordaza de demolición CC 2500 U de Atlas Copco se ha encargado de demoler el antiguo restaurante en condiciones difíciles.

En primer lugar, la carretera de acceso al restaurante ha estado helada durante semanas y no era transitable. Luego se tuvieron que reforzar algunos puntos de los muros de contención de la carretera para las 25 toneladas de la excavadora CAT 323 D y la mordaza de demolición. Durante el trabajo, no podían caer restos de demolición por la ladera. Las paredes exteriores tuvieron que demolerse hacia la excavadora.

Pero eso no fue todo: también el tiempo ejerció una enorme presión sobre Olaf Goldschmidt, capataz de la empresa Stricker GmbH & Co, KG de Dortmund, y su equipo. Las estrictas condiciones de protección de la naturaleza y las especies hacían necesaria la finalización de las tareas de demolición antes de finales de febrero.

Los habitantes, turistas y medios de comunicación también mostraron un gran interés por el avance del trabajo de demolición. "No había visto nunca a tanto curioso y periodista en una obra", explica Goldschmidt. "El interés fue enorme”.
El estado acarreará básicamente los alrededor de ocho millones de euros que cuesta el proyecto.

Todas las medidas de demolición se pudieron completar según lo previsto. En mayo de 2011 comienza la construcción del nuevo restaurante. Tendrá forma de cubo de cristal y se complementará con una gran explanada para los visitantes. El nuevo altiplano se inaugurará en Pascua de 2012.

La mordaza de demolición CC 2500 U en cifras:

Clase de máquina portadora : 22-35 t
Peso en servicio : 2.840 kg
Caudal de aceite : 150-250 l /min
Presión de servicio: 350 bar