Actualidad Info Actualidad

CONFALQ debuta en Smopyc

Redacción ProfesionalesHoy18/04/2011

La Confederación del Alquiler, CONFALQ, nació en diciembre de 2010 siendo sus miembros fundadores las asociaciones empresariales del sector del alquiler: ANAPAT, ASEAMAC y FANAGRUMAC.
CONFALQ se creó como una entidad abierta a todo el colectivo del alquiler en diferentes sectores, con el objetivo de representar, defender los intereses de la actividad del alquiler y de sus miembros, como colectivo con intereses comunes.La Confederación se dedica a asesorar y resolver problemas comunes a las entidades confederadas, organiza actividades y ofrece diferentes servicios.
Y, aprovechando la inauguración de Smopyc en Zaragoza, la junta directiva de CONFALQ ofreció una rueda de prensa el pasado 5 de abril de 2011, con el fin de presentar oficialmente la Confederación del Alquiler ante el público especializado.

La confederación ha dado sus primeros pasos en público en Smopyc, desarrollando interesantes actividades a lo largo de los días de celebración del certamen, que han tenido gran éxito tanto en su acogida como en sus resultados.

Así, en el marco de Smopyc 2011, CONFALQ ha organizado tres encuentros profesionales que versaron sobre temas de máxima actualidad, además de llevarse a cabo otras actividades como asambleas generales y reuniones de las distintas entidades miembro de la confederación.

El primero de los encuentros profesionales se centró en la seguridad laboral en el sector y cómo se puede potenciar el uso seguro de maquinaria para construcción y obras públicas mediante una serie de fichas explicativas.
El segundo encuentro profesional versó sobre formación e información, tema que desata gran interés en los tiempos de recesión económica que vivimos.

Por último, el viernes tuvo lugar el encuentro profesional “Crecemos Juntos”, que bajo este lema acogió temas de morosidad y subcontratación.
La jornada contó con ponentes de gran interés como Esther Estévez, miembro fundador y vocal de la Junta Directiva de la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMCM), directora general de AMASCAL y auditora de cuentas, que abordó la problemática cuestión de los impagos, apoyándose en su amplia experiencia profesional en este sentido.
A Esther Estévez le siguió José María Gimeno Feliú, Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Zaragoza y presidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, hablando de la regulación de la figura del subcontratista en la Ley de Contratos del Sector Público.
El encuentro finalizó con una animada mesa redonda sobre los temas tratados durante la jornada, que contó con la activa participación del auditorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS