Opinión Info Opinión

Nueva miniexcavadora Bobcat de 2,6 t con giro de voladizo cero

Redacción ProfesionalesHoy27/07/2011
Miniexcavadora Bobcat E26 con giro de voladizo cero
Miniexcavadora Bobcat E26 con giro de voladizo cero.

Bobcat ha lanzado la nueva miniexcavadora E26 de 2,6 toneladas con giro de voladizo cero para atender al segmento del mercado de 2-3 toneladas. La E26 ofrece todas las ventajas de la nueva serie E de excavadoras de Bobcat presentada a lo largo de los últimos 18 meses: alta fiabilidad, comodidad excepcional para el operador, funcionamiento suave del grupo de trabajo y un rendimiento hidráulico superior. Además, la E26 ofrece mayor estabilidad, un peso operativo optimizado para los trabajos de remolque, niveles bajos de ruidos y vibraciones, complementado con nuevas características y tecnologías que aún no están disponibles en muchas miniexcavadoras del mercado.
A la alta fiabilidad de la miniexcavadora E26 contribuyen el diseño de caja de 4 placas para el grupo de trabajo, las cubiertas de gran resistencia DCPD y las conexiones hidráulicas de tipo "cierre rápido". El diseño de caja de 4 placas reduce el peso del grupo de trabajo y junto con el peso añadido en la parte trasera de la excavadora ha permitido desplazar el centro de gravedad hacia la parte trasera de la máquina aumentando la estabilidad.

Fácil transporte
La mayor estabilidad garantiza que la miniexcavadora E26 no necesite un contrapeso adicional cuando se configura con el balancín largo opcional. Esto aumenta el rango de trabajo al tiempo que limita el peso de la versión de brazo largo con cabina de la E26 a 2700 kg para que se pueda transportar en un remolque (peso máximo remolcable, incluyendo el remolque: 3,5 toneladas).

Comodidad total del operador
Un logro importante en la versión con cabina cerrada es la perfecta integración de la misma cabina utilizada en los modelos de excavadoras del segmento de 3-5 toneladas de Bobcat. A pesar de que la E26 tiene un diseño de giro de voladizo cero, la cabina cerrada ofrece los estándares más altos de comodidad, visibilidad y espacio, con preinstalación de serie del sistema calefacción y radio/MP3. La cabina facilita la entrada y la salida del operador y su diseño permite que la puerta se abra por completo dentro del espacio ocupado por la estructura superior. Esto reduce la posibilidad de provocar daños a la máquina y al entorno. Tanto la versión con cabina cerrada como con cabina abierta de la E26 ofrecen un amplio espacio para las piernas del operador y un asiento con suspensión total.
La E26 está diseñada para ofrecer una visión periférica de 360°, de modo que el operador puede ver completamente la oruga derecha y la parte trasera de la cabina. El motor del limpiaparabrisas está montado en la ventana delantera inferior para proporcionar la máxima visibilidad delantera. La visibilidad de avance es aún mayor por la reducción al mínimo del tamaño de la sección del travesaño de la ventana delantera. La ventana delantera, de reducido peso, se abre fácilmente gracias a un mecanismo de apertura asistida.
El sistema de control, que controla automáticamente el motor y los sistemas hidráulicos y los desactiva en caso de problema, también apaga automáticamente las luces de trabajo transcurridos 10 minutos después de retirar la llave de contacto para evitar que la batería se descargue. También se incluye un interruptor de corte de la batería para mayor seguridad.
El giro de la pluma se controla mediante un mando ubicado en el joystick izquierdo, en lugar del pedal de control utilizado por la competencia en muchas máquinas de este tamaño. Esta característica mejora la capacidad de control (medición) de la función de giro de la pluma y ofrece más espacio para el operador.
Los controles piloto de la hoja gestionan automáticamente la flotación de la hoja con respecto a las orugas para que el operador no tenga que ajustar continuamente la hoja. El latiguillo hidráulico del cilindro de la hoja entre el cilindro y el chasis tiene un diseño en "dos piezas" para que sea fácil sustituirlo en caso de rotura.
Una nueva característica de la miniexcavadora E26 es el motor de desplazamiento con cambio automático que permite que la máquina pase automáticamente de baja a alta velocidad, y viceversa, proporcionando unas excelentes prestaciones de desplazamiento en todas las condiciones de trabajo. El operador también puede activar esta función pulsando el botón de la parte superior de la palanca de control de la hoja.
Para ayudar a evitar un derrame durante el abastecimiento utilizando un bidón, una señal acústica indica el nivel de combustible conforme se acerca a la capacidad máxima. Una tapa externa con cierre evita el robo de combustible y hace más cómodo el reabastecimiento de la excavadora sin abrir la tapa durante el transporte. Para mayor seguridad existe un compartimiento de almacenamiento con llave bajo el asiento y cubiertas externas con cerradura.

Rendimiento
Gracias a una nueva válvula de control principal, una bomba optimizada y una mayor presión de trabajo, el sistema hidráulico de la miniexcavadora E26 optimiza la potencia del motor. La mayor presión de descarga del sistema hidráulico garantiza que la E26 cuente con la mayor potencia de excavación y la mayor capacidad de elevación de su clase.
El sistema hidráulico de centro abierto tiene una sección de prioridad en la válvula principal que permite detectar la carga, lo que garantiza una respuesta suave y controlable de las funciones de la excavadora. La bomba de engranajes para los controles piloto proporciona un flujo hidráulico adicional que mejora las operaciones simultáneas. La pluma amortiguada y los cilindros del brazo ofrecen un movimiento de fin de carrera suave, sin menoscabo de la eficiencia y la productividad de la máquina.
Gracias a los puntos de conexión que ya están presentes es posible montar en el balancín un accesorio de pulgar hidráulico y crear una mordaza con el cucharón.
La E26 está equipada con el motor diésel de 15,5 kW Kubota D1105-E2B-BCZ-2, con una nueva toma de aire y un nuevo sistema de refrigeración y de escape, lo que ayuda a reducir el ruido que perciben el operador y los transeúntes (77 dBA y 91 dBA, respectivamente). Las placas de sellado del piso y el aislamiento del interior del panel del motor detrás del asiento del operador reducen el calor no deseado en la cabina.
Las orugas de goma con tacos direccionales ofrecen una conducción suave con menos vibraciones. La ergonomía de los controles de desplazamiento se ha optimizado con pedales de aluminio fundido en el suelo que permiten un control más suave y seguro de la máquina. Cuando no se utilicen, los pedales de desplazamiento se pueden plegar hacia delante para disponer del máximo espacio para los pies y facilitar la limpieza de la cabina. Las palancas de desplazamiento están montadas una al lado de la otra permitiendo una conducción fácil, incluso con una mano si es necesario. Esto mejora la productividad de las tareas de terraplenado, ya que el operador puede conducir con una mano mientras ajusta la hoja con la otra.

Bobcat
www.bobcat.eu

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos