Actualidad Info Actualidad

Taim Weser promocionará su negocio de tratamiento de residuos en las ferias RWM 2011 Y ExpoRecicla 2011

Redacción ProfesionalesHoy29/07/2011

Taim Weser llevará su tecnología para tratamiento de residuos a dos de las ferias internacionales más importantes del sector: la Recycling and Waste Management, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Birmingham, Reino Unido, y ExpoRecicla 2011, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 del mismo mes en Feria de Zaragoza.

El sector de la gestión y tratamiento de residuos y el reciclaje se reunirá el próximo mes de septiembre en la ciudad inglesa de Birmingham, en el National Exhibition Centre (NEC), donde se celebrará la Recycling and Waste Management 2011 (RWM), la feria inglesa más importante de esta especialidad. Taim Weser no podía faltar a esta gran cita internacional donde promocionará las principales líneas de productos que ofrece su unidad de Negocio de tratamiento de residuos. La empresa dará a conocer sus equipos y tecnologías y presentará amplia información sobre sus últimos proyectos en materia de tratamiento de residuos, sector en el que la compañía cuenta con una gran experiencia y know-how, avalado por sus numerosas instalaciones en diversos lugares del mundo. La multinacional recibirá a los visitantes en el stand 2240, situado en el pabellón 19 del recinto.

Desde su posición de liderazgo tecnológico en el tratamiento de residuos Taim Weser desplegará en el certamen británico su amplia oferta de productos y equipos que incluye: plantas de compostaje y reciclado de todo tipo de materiales, equipos de tratamiento mecánico-biológico de los RSU, para la separación de los materiales reciclables y el tratamiento biológico de los componentes orgánicos; así como plantas de afino y plantas para la producción de combustibles derivados de residuos (CDR).

En RWM se prevé la participación de más de 650 expositores, así como una alta afluencia de visitantes profesionales. Las nuevas exigencias y obligaciones en cuanto a tratamiento y gestión de residuos fijadas por el gobierno nacional han convertido el Reino Unido en un mercado muy atractivo para las empresas suministradoras de este tipo de instalaciones, impulsando la expansión del sector en Inglaterra.

Taim Weser en ExpoRecicla 2011
Asimismo, entre el 27 y el 29 de septiembre, TAIM WESER acudirá de nuevo con sus propuestas a la tercera edición de la Feria Internacional de Recuperación y Reciclaje Industrial, Gestión y Valorización de Residuos, ExpoRecicla 2011, que se celebrará en Feria de Zaragoza. La empresa dispondrá de un espacio de exposición de 40 m2 y estará ubicada en el stand E/15-19 del pabellón 1.

ExpoRecicla es un certamen altamente especializado que reúne al sector de la recuperación de residuos, gestores autorizados, tratamiento y centros de reciclaje, así como a técnicos y responsables de la gestión ambiental y de residuos de empresas e instituciones. En su pasada edición de 2009, contó con la participación de más de 150 expositores de siete países y la asistencia de 8.000 visitantes profesionales. En esta edición, y en el marco de sus Jornadas Técnicas, se tratará en profundidad la futura Ley de Residuos y Suelos Contaminados, de la máxima importancia para el crecimiento del sector.

Tecnología punta de Taim Weser en plantas de compostaje
Uno de los campos más desarrollados por la compañía es el de las plantas de compostaje, destinadas a la producción de abonos y fertilizantes biológicos a partir de residuos vegetales, biológicos (residuos hospitalarios) y residuos sólidos urbanos.
En función de la cantidad de residuos a tratar, la empresa dispone de dos tecnologías distintas. Para cantidades de residuos de 5.000 t a 50.000 t/año, el tratamiento se realiza a través de túneles de compostaje, que incluyen sistemas automáticos de alimentación y descarga y sistema de ventilación. Para tratar cantidades superiores, de 35.000 t a 1.000.000 t/año, el proceso se lleva a cabo mediante la estabilización en pilas trapezoidales de residuos en naves cerradas de fermentación, dotadas de ventilación por aspiración y que incluyen asimismo un sistema de alimentación y una máquina volteadora automática de doble rodete (rotopala). En este proceso la emisión de aire nocivo y malos olores a la atmósfera se evita al enviar el aire captado en el interior de la nave a un tratamiento con biofiltros.

Entre las instalaciones de este tipo suministradas por Taim Weser más recientemente destaca la del Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès Occidental, en Vacarisses (Barcelona). Se trata de una planta completa para la maduración de la fracción orgánica de los RSU (MOR) con capacidad para 154.000 t/año y que incluye dos sistemas automáticos de carga, dos volteadoras automáticas, un sistema de descarga y un sistema de aireación. Otro ejemplo lo encontramos en la Planta de Tratamiento de Residuos y Compostaje Los Hornillos de Quart de Poblet (Valencia), donde la empresa se encuentra suministrando en estos momentos una instalación completa para tratamiento y compostaje de materia orgánica, con capacidad para tratar 62.000 t/año, formada por un sistema automático de carga, sistema de bioestabilización en nave mediante volteadora automática, un sistema de descarga y un sistema de ventilación por aspiración para tratamiento posterior.

Soluciones llave en mano para tratamiento de residuos
El grupo Taim Weser tiene amplia experiencia en el diseño, fabricación, suministro y puesta en marcha de instalaciones para el tratamiento de residuos. Éstas pueden ser desde equipos individuales, como alimentadores, mezcladores y cribas rotativas, hasta instalaciones completas llave en mano para el reciclado de materiales, instalaciones para el afino de residuos vegetales y plantas de producción de combustibles derivados de residuos (CDR) todo ello incluyendo garantías de rendimiento.

En este sentido, uno de los proyectos llave en mano más relevantes llevados a cabo por el grupo en territorio español es el de la Ecoplanta de Zaragoza, en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR), una de las instalaciones más importantes y modernas de Europa en el tratamiento integral de residuos. La empresa dotó a este gran complejo de la tecnología y los equipos necesarios para realizar el proceso completo de tratamiento en sus distintas fases: área de recepción, pretratamiento o tratamiento primario, biometanización y área de compostaje.