Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco regresa a los índices de sostenibilidad Dow Jones

18/10/2011

18 de octubre de 2011

Desde el pasado 19 de septiembre, Atlas Copco AB ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y en el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones. Estos índices sirven de referencia a los gestores de activos que invierten en empresas sostenibles para medir el rendimiento de sus inversiones.
“El compromiso de Atlas Copco con la productividad responsable forjará un buen desarrollo a largo plazo, tanto en términos financieros como de impacto ambiental y social”, manifiesta Annika Berglund, vicepresidenta senior de Comunicaciones Corporativas.“Estamos muy satisfechos de volver a formar parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones y confirmar así nuestro perfil para los inversores que prestan atención a estas cuestiones”.
En febrero de este año, Atlas Copco introdujo nuevos objetivos de desarrollo sostenible y rentable. Entre otros objetivos, queremos mejorar la eficiencia energética de los clientes en un 20% para el año 2020, reducir las emisiones de dióxido de carbono del Grupo en un 20% en el mismo período y aplicar una política de tolerancia cero en materia de soborno y corrupción.
Atlas Copco estuvo anteriormente incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones en el período 2007/2008. La pertenencia a los índices de sostenibilidad se basa en una evaluación anual y una comparación entre compañías similares de la industria. La evaluación se centra en la gestión de las oportunidades y los riesgos derivados de la evolución económica, social y ambiental. Se tienen en cuenta aspectos tales como el gobierno y estrategia corporativos, además de indicadores de rendimiento claves como las emisiones y los residuos. Más información: www.sustainability-indexes.com

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores
Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS