Actualidad Info Actualidad

El centro de producción de Allison Transmission de Hungría ya está en marcha

Redacción ProfesionalesHoy17/10/2011

En septiembre de 2010, Allison Transmission anunció sus planes de construir un moderno centro de producción de cajas de cambios en Szentgotthárd, Hungría. El pasado 4 de octubre de 2011 y tras cortar la cinta en la ceremonia de inauguración, el centro de producción de Hungría de Allison Transmission se encuentra oficialmente en funcionamiento, y actualmente fabrica las cajas de cambios completamente automáticas de la series 3000, 4000 y Torqmatic para clientes internacionales.

Cerca de 200 clientes, fabricantes, dignatarios húngaros y los trabajadores de Allison asistieron el pasado 4 de octubre en Szentgotthárd a la inauguración oficial del centro de producción de Allison Transmission de Hungría. Ya en septiembre de 2010, Allison anunció sus planes de construir una nueva planta de producción en Szentgotthárd y desde entonces ha suministrado cajas de cambios a OEM de autobuses y camiones tanto en Europa como en los mercados emergentes. Allison Transmision es el proveedor líder de cajas de cambios automáticas para uso comercial y militar y de sistemas híbridos de propulsión.

Durante el evento Allison anunció que en escasas semanas se inaugurará además un nuevo Centro de Personalización en las propias instalaciones de Szentgotthárd. Al “customizar” las cajas de cambios antes de su exportación, se tienen en cuenta los requisitos específicos de cada cliente; se reduce así el tiempo de montaje de la cadena cinemática del vehículo, y se incrementa la eficiencia de fabricación de los OEM.

David L. Parish, Vicepresidente de operaciones en Allison Transmission, afirmó: “Durante más de 10 años hemos compartido el centro de producción de Szentgotthárd con General Motors Opel Hungría. En todo este tiempo no sólo hemos colaborado con éxito en la producción sino que hemos entablado una relación profesional que durará para siempre. Quiero agradecer a GM Opel su apoyo y su colaboración en la construcción de nuestra propia planta de producción”.

Las cajas de cambios completamente automáticas de las series 3000, 4000 y Torqmatic fabricadas en Szentgotthárd se utilizan en autobuses urbanos, vehículos de construcción, de distribución, de reparto, de bomberos y emergencias, tractores de terminal, lanzaderas, vehículos de servicio público, de recogida de residuos, militares y otras aplicaciones. En 2005, el aumento de la demanda de productos de Allison trajo como resultado la expansión de sus operaciones en Hungría.