Actualidad Info Actualidad

La Federación de Áridos se reúne con Rajoy para tratar el plan de pago a proveedores

Redacción ProfesionalesHoy13/03/2012

Javier Andrada, presidente de la Federación de Áridos y de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) ha defendido que el Plan de Pago a Proveedores incluya medidas para garantizar que el cobro de facturas pendientes alcance a toda la cadena de subcontratistas y proveedores, además de a los contratistas directos de la Administración, en el transcurso de la presentación del Plan por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, celebrada el lunes 12 de marzo, en el Palacio de La Moncloa, y a la que asistieron 27 representantes empresariales de Pymes y autónomos.

En esta reunión, que se ha extendido durante unas tres horas, el presidente del Gobierno y su equipo económico han presentado las líneas maestras del Plan, concebido con el triple objetivo de resolver el problema grave de impagos a proveedores de bienes y servicios a las Administraciones Locales y Autonómicas, realizar una fuerte inyección de liquidez a la economía productiva, que supondrá un estímulo dinamizador de la actividad económica, en especial a las Pymes y autónomos, y resolver el problema de deudas de las Entidades Locales que impiden su normal funcionamiento.
El mecanismo se dirige a resolver el grave problema de impagos a los proveedores de las Entidades Locales y se extenderá, en sus líneas básicas, a los proveedores de Comunidades Autónomas, una vez que se cumplan los requerimientos jurídicos necesarios para su puesta en práctica.

Mariano Rajoy ha comenzado su intervención asegurando que "el Gobierno confía en nuestras empresas, en las grandes y también en pequeñas y medianas, que dan trabajo al 80% de trabajadores por cuenta ajena, y en los autónomos. Estamos desarrollando y vamos a continuar adoptando medidas para que los emprendedores puedan cumplir su función social".
Según ha explicado el presidente, "esta operación no tiene precedentes, pues hablamos de 35.000 millones de euros de deudas con proveedores". Ha añadido que espera que esta decisión "sirva de mensaje a los emprendedores de que aquí hay un Gobierno que se preocupa por ellos". En este sentido, ha anunciado la próxima aprobación de una ley de apoyo a los
emprendedores.

El presidente ha recordado que el Gobierno está trabajando en cuatro tipos de instrumentos para lograr el objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo: control del déficit, reformas estructurales, restructuración del sistema financiero y medidas concretas "como las que hoy nos convoca aquí, el pago a proveedores". También se ha referido, además de a la citada ley de apoyo a los emprendedores, a que se hará un esfuerzo importante en materia de unidad de mercado, así como al desarrollo de una nueva ley de mutuas.

Tras las intervenciones oficiales, los representantes empresariales han dispuesto de un turno de comentarios y propuestas, durante el cual Javier Andrada ha contado con la oportunidad de poner de manifiesto la posición ya mencionada de la Federación de Áridos en relación con esta iniciativa, sobre la que también resaltó que “consideramos bienvenida la medida que, aunque tardía, es imprescindible para restablecer el adecuado funcionamiento económico de las empresas del país, especialmente de las Pymes, de forma que se pueda controlar y detener la destrucción del tejido empresarial y de los puestos de trabajo”, añadiendo que “el principal criterio a tener en cuenta es la antigüedad de las facturas pendientes y el cumplimiento de los plazos de pago de la Ley de lucha contra la morosidad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS