Actualidad Info Actualidad

El Grupo Liebherr siguió creciendo a nivel global en 2011

Redacción ProfesionalesHoy02/10/2012

El desarrollo de la economía mundial durante el 2011 resultó ser más moderado de lo que fue el año anterior ralentizado fundamentalmente por la evolución del comercio mundial.
El Grupo de empresas Liebherr ha logrado incrementar en el ejercicio fiscal del 2011 su volumen de ventas en 747,0 millones de euros o, lo que es lo mismo, en un 9,8% hasta alcanzar la cifra de 8.334,0 millones de euros.
Las expectativas para este ejercicio de 2012 en el grupo se estima que seguirá su plan de crecimiento, esperando un aumento en su cifra de negocio de un 10%.

Cifra de negocios por grupos de producto
La cifra de negocios alcanzada con las máquinas de construcción y equipos de minería creció incluso por encima de la media. Los beneficios alcanzados por Liebherr en esta área crecieron en 642,4 millones de euros o un 13,5% para ascender a 5.386,6 millones de euros. En este contexto también volvió a aumentar la proporción de estos sectores al volumen de negocios total del Grupo de empresas, en concreto del 62,5% al 64,6%.

También destaca el crecimiento constatado en el sector de movimientos de tierras y con mayor ímpetu, el producido por el Grupo de empresas con un crecimiento de 448,6 millones de euros. En el sector de la minería, los ingresos aumentaron en 209,5 millones de euros. El sector que no pudo seguir esta tendencia fue el de las grúas sobre camión, reduciendo su cifra de negocio en 73,2 millones de euros. Respecto al sector de grúas de obra y tecnología, parece que la demanda se está recuperando poco a poco tras el golpe devastador de la crisis mundial, registrando un crecimiento de 57,5 millones de euros.

Al margen de las máquinas de construcción y de minería, Grupo de empresas alcanzó con respecto al ejercicio anterior un mayor volumen de ventas en un valor de 104,6 millones de euros. Fue tras la finalización del gran proyecto en Arabia Saudita en el año 2011, cuando se produjo la caída de los beneficios de 113,4 millones de euros.

No obstante, la cifra de negocios de otros sectores se incrementó, como es el caso del sector de las grúas marítimas con un incremento de 78,4 millones de euros, o de sectores de aerospace y tecnología de transporte registrando un aumento de 913,4 millones de euros en sus beneficios. Destaca también los sectores de máquinas de herramientas y sistemas de automoción creciendo en 186,4 millones de euros los ingresos por ventas. Decir queda que el sector de electrodomésticos también generó unas ventas de 24,7 millones de euros.

Cifra de negocios por regiones
En el ejercicio 2011 los diez mercados individuales más grandes fueron Alemania, Rusia, EE.UU., Francia, Australia, Brasil, Gran Bretaña, China, Países Bajos y Austria.

En Europa Oriental, el Grupo alcanzó en total el montante de 3.815,2 millones de euros. En Europa occidental el Grupo de empresas logró un notable aumento de la cifra de negocios en 269,4 millones de euros. En el Medio y Lejano Oriente, se redujeron los beneficios, situando su cifra de negocios en 290,7 millones de euros. En contraste, en el continente americano, sí se obtuvieron buenos resultados. Allí las ventas aumentaron en un 20,7 % o en 232,9 millones de euros hasta alcanzar la cifra de 1.360,0 millones de euros. Relativo a África, el Grupo alcanzó un incremento total de 120,5 millones de euros. El crecimiento del Grupo en la región del Lejano Oriente / Australia fue de 165,7 millones de euros.

Inversiones
Las inversiones crecieron 125,0 millones de euros. El sector de máquinas de construcción y minería ha invertido un total de 445,9 millones de euros, equivalente a un incremento de 101,5 millones de euros. A mediados de año se abrió en la región rusa de Nizhny Novgorod la nueva fábrica de equipos para equipos de movimiento de tierras y sus componentes, así como de grúas torre y equipamiento aerospacial. Algunos ejemplos podemos encontrarlos en los proyectos de inversión en la República Checa, Australia y Alemania que alcanzaron los 63,3 millones de euros. En el sector de grúas sobre camión se invirtieron 53,4 millones de euros. En la localidad alemana de Ehingen gran parte de las inversiones recayó en la construcción de una nave nueva para la preparación del envío de grandes grúas. A finales de año se adquirió en Miami-Dade County, Florida (EE.UU.) una propiedad de 40.000 m² de superficie para la construcción de una nueva sede de ventas y servicio técnico. El sector de grúas de obra y tecnología de mezcla invirtió en el ejercicio anterior un total de 73,2 millones de euros. Una gran parte de las inversiones se destinaron a las máquinas e instalaciones técnicas del centro de desarrollo y fabricación de grúas de obra de Biberach (Alemania).
Al margen de las máquinas de construcción y de minería las inversiones ascendieron a 223,2 millones de euros.

Por su parte, el sector de grúas marítimas invirtió un total de 69,6 millones de euros y el sector de electrodomésticos, las inversiones alcanzaron los 37,7 millones de euros. En Ochsenhausen, Alemania, las inversiones se destinaron, entre otros, a un área de embalaje automatizada y a un almacén de carcasas nuevo.

Las inversiones del sector de máquinas herramientas y sistemas de automación alcanzaron un valor de 11,8 millones de euros. En Kempten, Alemania, se puso en funcionamiento una nueva nave para el montaje final de máquinas talladoras de dentado. El sector aerospace y tecnología de transporte ha realizado inversiones por un valor de 48,1 millones de euros. En Saline, Miami (EE.UU.) Liebherr Aerospace Saline, Inc. inicia la ampliación de la nave en más de 3.000 m². En el sector de otros productos y servicios, al que también corresponde el sector de componentes, se invirtieron 56,0 millones de euros. Aquí, una gran parte se destinó a la fábrica de motores diesel y de gas, así como de sistemas hidráulicos y divisores de fuerza de la bomba, en la localidad suiza de Bulle. Frente a las inversiones del Grupo de empresas se contaron amortizaciones por un valor de 376,3 millones de euros.

Empleados
La tendencia alcista de prácticamente todos los sectores y el crecimiento vinculado del Grupo de empresas han sido los responsables del aumento del número de empleados. A finales de año el número de empleados de Liebherr ascendía a 35.333 personas. El mayor incremento se produjo en Europa, más concretamente en Alemania. En menor medida, pero también experimentando un fuerte crecimiento, encontramos a Austria y a Francia. Más abajo se sitúan Suiza donde el número de empleados aumentó en 140, hasta situarse en 1.195. En los demás países europeos se crearon 294 puestos nuevos.

Ya fuera de Europa, el número de empleados se incremento hasta la fecha de cierre del ejercicio en 775. En Asia y Australia se crearon 404 puestos de trabajo nuevos. El número de empleados en el continente africano no varió. Con 758 empleados se mantuvo en el mismo nivel del año anterior.

Perspectivas para 2012
En el año 2012 el Grupo de empresas Liebherr mantendrá la tendencia de crecimiento. Este Grupo estima un crecimiento de la cifra de negocios en un orden de magnitud del 10 %.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS